28 mar. 2024

Nacional sorprende a Olimpia y se trepa a la punta

Nacional dio vuelta el marcador ante Olimpia, se llevó los tres puntos de Para Uno y alcanzó al Decano en lo más alto del torneo Apertura.

WhatsApp Image 2021-03-10 at 20.19.04.jpeg

Leonardo Villagra, goleador de Nacional.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

Un gran segundo tiempo de Nacional le alcanzó a la Academia para dar vuelta un marcador adverso ante Olimpia en Para Uno y sumar tres puntos importantísimos para acompañar ahora al franjeado en lo más alto del Apertura.

EL PARTIDO. De arranque Nacional tuvo la chance de convertir en una pelota cruzada que lo encontró a Orlando Gaona Lugo que definió ante Alfredo Aguilar que desvió el tiro al córner en la primera gran ocasión de gol en el Manuel Ferreira.

A los 30 minutos se produjo la pena máxima para Olimpia luego de una mano de Carlos Espínola dentro del área luego de que Alipio Colmán lo terminara sancionando tras consultar 5 minutos con el VAR.

A los 35 minutos Alejandro Silva ejecutó el penal con mucha categoría para vencer a Santiago Rojas y poner el 1-0 para el equipo de Néstor Gorosito.

En el segundo tiempo llegaría la paridad del tricolor con un gran remate de cabeza del goleador del campeonato Leonardo Villagra que a los 57 minutos puso el 1-1 en el compromiso. Quinto gol de Villagra en el Apertura.

El encuentro parecía irse con el empate, pero una genialidad de Carlos Arrúa le dio el tanto del triunfo a la Academia. Sobre 74 minutos, el volante de 23 años escapó de la marca de Saúl Salcedo a pura gambeta y definió de zurda al poste más lejano de Alfredo Aguilar para el 1-2 de Nacional.

Para coronar la fiesta, Édgar Zaracho disparó con pierna derecha, leve desvío en Carlos Rolón para vencer la resistencia de Alfredo Aguilar y poner el 1-3 para el equipo de Hernán Rodrigo López y finalmente Orlando Gaona Lugo sobre el final puso el definitivo 1-4 tricolor.

Final del partido en Para Uno con victoria 1-4 de Nacional que le permite al Trico alcanzar en la punta a Olimpia, ambos ahora con 13 unidades.

La próxima fecha, la octava, Nacional visitará los Jardines del Kelito para enfrentar a River Plate el sábado 13 de marzo a las 18:30. Un día más tarde pero a las 20:00, Olimpia hará lo mismo pero en el Feliciano Cáceres para medir a Sportivo Luqueño.

Embed

Más contenido de esta sección
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.