Nacional

Nacional sigue vivo, pero deberá vencer a River Plate

Nacional, que celebró la derrota de Libertad, debe vencer hoy a River Plate para seguir con posibilidades.

Nacional recibe a River Plate en su Visera (hoy a las 20:00), obligado a ganar para mantener latente la chance de pelear por el título del Apertura 2021 hasta la última fecha.

Sin jugar, el Tricolor celebró ayer la derrota de Libertad por 2-1 ante Sol de América, que deja en suspenso la definición del certamen.

Ganando, la Academia quedará a tres puntos, esperando a lo que pueda ocurrir en la próxima fecha entre el Gumarelo y Luqueño, ya que una derrota más del Albinegro y otra victoria tricolor forzará a una definición extra para conocer al campeón del presente torneo Apertura.

El entrenador Rodrigo López repite la fórmula de la última victoria ante Olimpia, con Leonardo Villagra como punta de lanza, y con el desafío particular de soltarse como único goleador del certamen, ya que comparte la cima con Óscar Cardozo de Libertad, ambos con 9 anotaciones, aunque el promedio del albo es mejor, con 13 juegos, alcanza la cifra de un gol cada 107 minutos (4 de ellos fueron de penal).

Te puede interesar: Sol de América amarga festejo anticipado de Libertad

el kelito lo sufrió. River Plate, en el sótano del acumulativo, está obligado a ganar en estas últimas dos fechas para intentar cerrar unos peldaños arriba en su lucha por la permanencia.

En contrapartida, el elenco de la banda roja sufrió el triunfo danzarín en el Leoz, ya que este sumó puntos vitales en su lucha por la permanencia. Distraído además en el plano internacional, el elenco dirigido por Celso Ayala no se guarda nada, apuntando al protagonismo en ambos frentes. El Kelito también llega con el plus de haber dejado en el camino por el título a Cerro en su empate en la ronda anterior (1-1 en los Jardines).

En la semana debe viajar a San Pablo, Brasil, para buscar la hazaña ante Corinthians (el miércoles 26, a las 20:30), para seguir en la Sudamericana. Ganando y si Peñarol cae ante Huancayo en Chile, el Kelito avanzará a octavos y sumará 500.000 dólares a sus ya cargadas arcas.

LA CIFRA

9 goles registra el delantero Leonardo Villagra, de Nacional, y es el goleador del torneo junto a Óscar Cardozo, de Libertad.

Embed

Fuente: Impreso Última Hora

Dejá tu comentario