Fútbol Paraguayo

Nacional se hace fuerte en su casa y vence a Olimpia

Nacional, con gol de Guillermo Beltrán, se impuso a Olimpia en un juego caliente y marcado por polémicas.   

La Academia superó 1-0 a Olimpia en el encuentro disputado este sábado en el Arsenio Erico y que correspondió a la fecha 7 del torneo Apertura 2020. El juego fue caliente, polémico y se desequilibró sobre el cierre de la primera etapa con el tanto de Guillermo Beltrán.

EL PARTIDO. El compromiso no ofreció mucho de entrada, mucha fricción, poca profundidad y casi nula situaciones frente a los arcos.

La polémica fue la gran protagonista de la fracción con dos situaciones muy reclamadas por los franjeados. La primera tiene que ver con una mano de Luis Cabral que el juez Juan López no sancionó como penal al aplicar correctamente la Regla 12, que en su segunda excepción dice que no debe ser sancionado como infracción una mano si el balón proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) de otro jugador, en este caso su compañero de equipo.

Tras la jugada el delantero Derlis González quedó muy molesto, se salvó de la tarjeta por protestar, pero en la reanudación del lance cometió una infracción merecedora de amonestación. Derlis, al ver la amarilla del juez, se excedió verbalmente y fue expulsado sobre los 20’.

Nacional tuvo la posibilidad de aprovechar la situación, pero ni con la diferencia numérica consiguió armar juego para vulnerar al Decano. Es más, la ventaja en campo terminó a los 38’ cuando el albo Claudio Núñez se dejó llevar por la provocación de Miguel Samudio, propinó un golpe a su rival, fue pescado y también tomó rumbo a los vestuarios.

El telón del primer tiempo bajaba y un momento de inspiración colectiva y la colaboración de Alfredo Aguilar le permitió al local pasar al frente en el marcador. Un taco de Danilo Santacruz habilitó a Franco Costa que sacó un venenoso disparo, Aguilar no pudo contener cediendo rebote y ahí apareció Guillermo Beltrán que empujó para el 1-0 en el Arsenio Erico.

En el complemento, el encuentro tuvo a un decano insistente en busca de la paridad. En ese trámite, los goleros se lucieron también para mantener el marcador inalterable.

La presión de los de Daniel Garnero fue intensa, pero no fue suficiente para vencer la resistencia que ofreció Nacional. Para colmo, Olimpia quedó con 9 sobre los 94' por la expulsión de Néstor Camacho también por exceso verbal.

Al final, el duelo se selló con la victoria de la Academia que toma un gran bálsamo tras la eliminación de la Sudamericana. Mientras que por el lado de Olimpia queda una estela gris a las puertas del debut copero ante Delfín de Ecuador.

Embed

Dejá tu comentario