19 may. 2024

Nacional resiste la embestida de Ameliano y logra un gran triunfo

Nacional venció este sábado por 2-1 a Sportivo Ameliano por la fecha 17 del torneo Clausura 2023.

nacional ameliano.jpg

Jugadores de Nacional celebran un gol ante Sportivo Ameliano.

Foto: PRENSA APF

Nacional se hizo fuerte este sábado en el estadio Arsenio Erico y derrotó 2-1 a Sportivo Ameliano por la fecha 17 del torneo Clausura en un partido clave por el acumulativo que permite la clasificación a copas internacionales.

Un par de goles tempraneros de Facundo Velazco, a los 9 y 17 minutos, respectivamente, permitió la gran victoria de la Academia, lograda por las grandes tapadas del portero Héctor Espínola en un tarde con lluvia torrencial en la Visera.

En el complemento, a dos minutos del reinicio, Alberto Contrera dio esperanza a la V Azulada. El equipo de Humberto García buscó hasta el final, pero se quedó con las manos vacías por las correcciones del VAR, en un penal anulado y por la detección de una fina posición adelantada en el gol de Alejandro Samudio.

Con este resultado, el elenco dirigido por el argentino Juan Pablo Pumpido se instaló en la tercera ubicación de la tabla de posiciones con un total de 25 unidades. En tanto, el representante de barrio Jara se quedó en el octavo escalón, con 19 puntos.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.