Nacional se hizo fuerte este sábado en el estadio Arsenio Erico y derrotó 2-1 a Sportivo Ameliano por la fecha 17 del torneo Clausura en un partido clave por el acumulativo que permite la clasificación a copas internacionales.
Un par de goles tempraneros de Facundo Velazco, a los 9 y 17 minutos, respectivamente, permitió la gran victoria de la Academia, lograda por las grandes tapadas del portero Héctor Espínola en un tarde con lluvia torrencial en la Visera.
En el complemento, a dos minutos del reinicio, Alberto Contrera dio esperanza a la V Azulada. El equipo de Humberto García buscó hasta el final, pero se quedó con las manos vacías por las correcciones del VAR, en un penal anulado y por la detección de una fina posición adelantada en el gol de Alejandro Samudio.
Con este resultado, el elenco dirigido por el argentino Juan Pablo Pumpido se instaló en la tercera ubicación de la tabla de posiciones con un total de 25 unidades. En tanto, el representante de barrio Jara se quedó en el octavo escalón, con 19 puntos.