Sol de América

Nacional remonta en Villa Elisa y trepa en la tabla

Nacional se hizo fuerte en la casa de Sol de América en donde se impuso por 2-3 en el cierre de la fecha 8 del campeonato Clausura 2020.

Con esta victoria, la Academia acumula 14 unidades en la tabla de calificaciones, la misma cantidad que ostenta Olimpia, en el segundo lugar. El derrotado en la noche de hoy tiene 11 puntos y se ubica en la sexta posición.

EL PARTIDO. En el duelo de técnicos uruguayos, el equipo de Sergio Orteman se adelantó en el marcador por intermedio del argentino Gabriel Esparza, que ratificó su buen desempeño con un hermoso gol convertido a los 35 minutos de la fracción inicial.

El partido se disputó con muy alta intensidad en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa y por momentos se volvió muy cortado por las entradas de los futbolistas.

El elenco de Rodrigo López marcó con vehemencia en el mediocampo y preocupó en ofensiva con Leonardo Villagra, en una acción confusa, que no pudo terminar con claridad. Y cuando caía el descanso con un tiro libre de Walter Clar, que presagió la remontada en el segundo acto.

En el complemento, Nacional castigó la desatención de su rival. Un pase atrás de Milciades Portillo puso en jaque la ventaja del Danzarín, pero Villagra volvió a fallar (47 m). Sin embargo, en el siguiente avance anotó Luis Cabral para avivar el encuentro (49 m).

Sintió el golpe Sol de América, que no reaccionó a tiempo, y recibió el segundo castigo mediante Édgar Zaracho con un latigazo ejecutado desde fuera del área (63 m).

En un lapso en el que los equipos mostraron mucha contundencia, el local emparejó de vuelta con Nildo Viera aprovechando un balón suelto, a solo cuatros minutos de la conquista alba.

Sin embargo, la expulsión de José Canale complicó el panorama del conjunto de Orteman a casi 20 minutos del final. En superioridad numérica, el Trico apretó el acelerador y dio el tercer grito por intermedio de Carlos Arruá (79 m).

El tramo decisivo pasó sin mayores sofocones Nacional, que pudo poner el cuarto gol en sus alforjas, pero el disparo de Walter Clar dio en el travesaño de Rubén Escobar.

Embed

Dejá tu comentario