24 abr. 2024

Nacional remonta en Villa Elisa y trepa en la tabla

Nacional se hizo fuerte en la casa de Sol de América en donde se impuso por 2-3 en el cierre de la fecha 8 del campeonato Clausura 2020.

Gol Nacional.gif

Jugadores de Nacional celebran un gol ante Sol.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Con esta victoria, la Academia acumula 14 unidades en la tabla de calificaciones, la misma cantidad que ostenta Olimpia, en el segundo lugar. El derrotado en la noche de hoy tiene 11 puntos y se ubica en la sexta posición.

EL PARTIDO. En el duelo de técnicos uruguayos, el equipo de Sergio Orteman se adelantó en el marcador por intermedio del argentino Gabriel Esparza, que ratificó su buen desempeño con un hermoso gol convertido a los 35 minutos de la fracción inicial.

El partido se disputó con muy alta intensidad en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa y por momentos se volvió muy cortado por las entradas de los futbolistas.

El elenco de Rodrigo López marcó con vehemencia en el mediocampo y preocupó en ofensiva con Leonardo Villagra, en una acción confusa, que no pudo terminar con claridad. Y cuando caía el descanso con un tiro libre de Walter Clar, que presagió la remontada en el segundo acto.

En el complemento, Nacional castigó la desatención de su rival. Un pase atrás de Milciades Portillo puso en jaque la ventaja del Danzarín, pero Villagra volvió a fallar (47 m). Sin embargo, en el siguiente avance anotó Luis Cabral para avivar el encuentro (49 m).

Sintió el golpe Sol de América, que no reaccionó a tiempo, y recibió el segundo castigo mediante Édgar Zaracho con un latigazo ejecutado desde fuera del área (63 m).

En un lapso en el que los equipos mostraron mucha contundencia, el local emparejó de vuelta con Nildo Viera aprovechando un balón suelto, a solo cuatros minutos de la conquista alba.

Sin embargo, la expulsión de José Canale complicó el panorama del conjunto de Orteman a casi 20 minutos del final. En superioridad numérica, el Trico apretó el acelerador y dio el tercer grito por intermedio de Carlos Arruá (79 m).

El tramo decisivo pasó sin mayores sofocones Nacional, que pudo poner el cuarto gol en sus alforjas, pero el disparo de Walter Clar dio en el travesaño de Rubén Escobar.

Embed

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.