07 ago. 2025

Nacional: Reducirán salarios hasta finales de año

Nacional adoptó una medida extraordinaria de reducción de salarios hasta finales del año, previendo un escenario más complicado.

Guillermo Beltrán - Nacional

Guillermo Beltrán, el goleador de Nacional.

Foto: Prensa - Nacional

Douglas Martínez, dirigente de Nacional, confirmó en Fútbol a lo Grande que llegaron a acuerdo con el plantel de jugadores y cuerpo técnico para la reducción de salarios en torno al 20% a raíz de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus que obligó al paro del fútbol.

El directivo comentó que los futbolistas comprendieron la situación y la medida se extenderá hasta finales de año previendo el escenario de jugar solo un torneo y donde no se pueda acceder a todos ingresos por sponsor.

Martínez aclaró que la disposición empezó a correr con el pago que corresponde a marzo, mes en que se paró el certamen y que afecta solamente a los personas que perciben más de 3 salarios mínimos.

Más contenido de esta sección
A partir del viernes, la séptima fecha del Torneo Clausura comenzará a jugarse con dos compromisos del que se destaca el cotejo del líder e invicto Cerro Porteño ante su vecino Nacional.
El fin de semana se jugará la 18ª jornada del campeonato de la Primera B: el viernes se jugarán tres partidos, así como el sábado y domingo.
Atlético Tembetary y General Caballero JLM se encargan de cerrar la sexta fecha del Torneo Clausura en el estadio Luis Alfonso Giagni.
A Juan Manuel Iturbe lo quieren en el fútbol, pero el directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, indicó que ya existe una decisión sobre el caso.
Recoleta y Guaraní chocan este lunes por la sexta fecha del Torneo Apertura en el estadio Ricardo Gregor.
Sportivo Ameliano y Libertad dan continuidad a la sexta fecha del Torneo Clausura en Villeta.