12 jul 2026

Nacional: Reducirán salarios hasta finales de año

Nacional adoptó una medida extraordinaria de reducción de salarios hasta finales del año, previendo un escenario más complicado.

Guillermo Beltrán - Nacional

Guillermo Beltrán, el goleador de Nacional.

Foto: Prensa - Nacional

Douglas Martínez, dirigente de Nacional, confirmó en Fútbol a lo Grande que llegaron a acuerdo con el plantel de jugadores y cuerpo técnico para la reducción de salarios en torno al 20% a raíz de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus que obligó al paro del fútbol.

El directivo comentó que los futbolistas comprendieron la situación y la medida se extenderá hasta finales de año previendo el escenario de jugar solo un torneo y donde no se pueda acceder a todos ingresos por sponsor.

Martínez aclaró que la disposición empezó a correr con el pago que corresponde a marzo, mes en que se paró el certamen y que afecta solamente a los personas que perciben más de 3 salarios mínimos.

Más contenido de esta sección
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.
Después de un primer semestre flojo, Libertad ahora pone toda su atención en el Torneo Clausura y la Copa Paraguay. El presidente del club, Rubén Di Tore, señaló que están “en pleno estudio del plantel”.
El portero de Recoleta, Nelson Ferreira, creció con sus abuelos paternos y nunca conoció a su madre. Hoy, a sus 28 años, con sus abuelos fallecidos así como su padre, el arquero quiere conocer a la mujer que le dio la vida y que, según le comentaron, lleva el nombre de Amalia Brítez.
2 de Mayo y Sportivo San Lorenzo abren la última fecha del Torneo Apertura en el estadio Río Parapití.