El entrenador de Nacional, Pedro Sarabia, prepara la estrategia para buscar retomar el camino de la victoria y frenar el buen andar del Decano, que goleó en sus últimas dos presentaciones.
Claudio Núñez o Bruno Cabrera son opciones para conformar la zona defensiva en reemplazo de Carlos Espínola, buscando equilibrar en la marca, mientras que Orlando Gaona Lugo está para recuperar su puesto en el equipo inicial.
El probable once que puede presentar el Tricolor sería con Santiago Rojas; Núñez o Cabrera, Rolando García Guerreño, Jonhatan García y Wilson Ibarrola; Orlando Gaona Lugo, Juan Franco Rubén Darío Ríos y Richard Prieto; David Fleitas y Facundo Bruera.
La Academia se encuentra en la sexta ubicación de la clasificación, y en su última presentación empató 2 a 2 ante Ameliano, en duelo que lo tenía ganado hasta el minuto 90.
Nacional suma 7 victorias en lo que va del campeonato, además de 3 empates y 9 derrotas. Lleva anotado 25 goles y encajó 29.