17 abr. 2024

Nacional pide postergación del duelo con Olimpia

Nacional solicitó la postergación de su encuentro frente a Olimpia, correspondiente a la fecha 2 del torneo Apertura.

FER_1039_38798693.jpg

Nacional y Olimpia sería postergado.

Todavía no arrancó el torneo Apertura y tras la programación de las primeras jornadas del campeonato, se produce la primera controversia en el fútbol paraguayo. Este lunes se habían programado dos fechas, pero el duelo de Nacional podría sufrir cambios.

Es que la Academia debía medir a Olimpia, el domingo 5 de febrero desde las 19.30, por la segunda jornada. Sin embargo, el equipo Tricolor solicitó la postergación de su encuentro ya que en la siguiente semana debe debutar en Copa Libertadores.

El Albo hizo el pedido amparado en el artículo 40 del Reglamento General de Competiciones de la APF que habla sobre los plazos mínimos entre partidos que deben ser de 72 horas. Nacional mide a Olimpia el domingo 5 a las 19.30, mientras que ante Sport Huancayo, por la primera fase de la Copa, será el martes 7 a las 21.00.

“Sería lo más razonable, porque nos vamos a jugar un partido importante a nivel copa. Se nos va a juntar los partidos si jugamos el domingo”, expresó Pedro Sarabia en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

Más contenido de esta sección
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.