28 mar. 2024

Nacional-Olimpia: Al todo o nada

Nacional y Olimpia se cruzan hoy desde las 19:15, en Barrio Obrero, ambos con ambiciones de pelear por la corona del torneo Clausura.

FER_4968_35181111.jpg

Duro cruce. Rolando García Guerreño y Guillermo Paiva en la pelea.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El ganador seguirá prendido arriba; el perdedor puede ver complicadas sus chances en un torneo muy parejo. El Nacional de Pedro Sarabia acumula tres victorias consecutivas y hoy apostará fuerte para en casa lograr la cuarta. Por eso saltarán a la cancha los dos tanques, Facundo Bruera y David Fleitas. La única duda que se maneja en la previa es la inclusión de Gastón Benítez o Wilson Ibarrola, esto ante la ausencia de Derlis González en el Franjeado. Benítez le da mayor marca, mientras que Ibarrola mayor salida.

En el Decano está previsto que Guillermo Paiva ingrese en reemplazo de Derlis González, expulsado el último partido, para acompañar a Brian Montenegro en ataque.

La duda del arquero se disipó, pese a que Olveira empezó a entrenar con regularidad tras su cuadro gripal, será Alfredo Aguilar el titular ante Nacional para que el charrúa vuelva en el próximo juego ante Guaraní en condición de visitante.

CIFRAS. 10 goles se registraron en los últimos 4 duelos entre ambos en la Visera. En todos los juegos se marcaron.

Embed

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.