05 may. 2025

Nacional no reforzará y Fernando Romero podría ir

Ayer Nacional cumplió 117 años de vida institucional, club que con el correr del tiempo fue convirtiéndose en uno de los más tradicionales de nuestro fútbol.

WhatsApp Image 2021-05-31 at 19.47.57.jpeg

Hernán Rodrigo López, técnico de Nacional.

Foto: Prensa Club Nacional

Nacional festeja un año más, en un buen momento futbolístico desarrollado en el Apertura, con la conducción técnica del uruguayo Hernán Rodrigo López que peleó el campeonato hasta la penúltima fecha, y finalizó en tercero en el clasificatorio.

El Trico es el quinto equipo más ganador del balompié paraguayo, con nueve títulos. Si nos remontamos a su última consagración fue la obtenida en el Apertura 2013, con la conducción de Gustavo Eliseo Morínigo.

Te puede interesar: Cerro Porteño llega a un acuerdo por Fernando Romero

Con él, entre sus logros más significativos a nivel internacional, figura la épica final de la Copa Libertadores en el 2014, donde fue vicecampeón.

Su presidente Juan Carlos Galeano afirmó a FALG que el plantel no sufrirá bajas y potenciarán la plantilla que jugó el Apertura, a pedido del DT Rorro López.

Se refirió además sobre el caso Fernando Romero, jugador en interés de Cerro Porteño: “Hay intención, pero por el momento no hay nada concreto”.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.