05 mar. 2024

Nacional no puede ante Cerro y desperdicia su gran chance

Nacional rescató un agónico empate ante Cerro Porteño que no le sirvió para aprovechar la derrota de Guaraní que sigue con ventaja en el acumulativo en busca del último cupo a la Libertadores.

Cerro Porteño Nacional

Jugadores de Cerro Porteño y Nacional se disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Este domingo se completó la fecha 21 del torneo Clausura con el empate 1-1 entre Nacional y Cerro Porteño en juego disputado en el estadio Arsenio Erico.

Un apagón en la primera parte hizo que se tuviera una pausa importante hasta restablecerse la energía eléctrica en la Visera.

Para el segundo tiempo se llegaron los goles. El primero en convertir fue Cerro Porteño por intermedio de Alfio Oviedo a los 81 minutos con golpe de cabeza tras un tiro de esquina de Enzo Giménez.

Cuando parecía el triunfo azulgrana se llegó el tanto del empate a los 94 minutos por intermedio de Facundo Velazco que puso cifras definitivas en Barrio Obrero (1-1).

Con este empate, Nacional desperdició la magnífica oportunidad que se le presentó con la derrota de Guaraní por 2-0 a Trinidense. El último cupo a la Libertadores se definirá en la última fecha.

Guaraní suma 65 puntos en el acumulativo y Nacional tiene 64. La última fecha tendrá al Indio visitando a Cerro Porteño este viernes 1 de diciembre. En tanto que la Academia jugará de visitante ante Sportivo Luqueño.

Cerro Porteño con el empate se afianza como el vicecampeón del torneo Clausura con 37 unidades cosechando su tercer empate al hilo y el cuarto en sus últimas cinco presentaciones.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.