10 may. 2026

Nacional no falla de local y trepa en la tabla

Nacional se hizo fuerte en el Arsenio Erico y derrotó por 2-0 a Guaireña por la fecha 5 del Clausura.

snfsdf.jfif

Gustavo Aguilar, el hombre gol en el Albo.

Foto: Gentileza APF

La Academia, que venía de empatar 1-1 ante Guaraní la fecha pasada, se repuso en el torneo Clausura 2023 con un importante triunfo por 2-0 ante Guaireña en barrio Obrero.

Gustavo Aguilar, a los 79’ y 84’, anotó el doblete para la victoria del equipo de Pedro Sarabia, que fue superior en la parte final del encuentro y supo desnivelar el marcador a su favor.

Con este resultado, el Tricolor llega a 8 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, mientras que Guaireña, que venía de una dura derrota ante Tacuary, se mantiene con 4 unidades.

En la próxima fecha del campeonato, la sexta, Nacional visitará el viernes 11 de agosto al Sportivo Ameliano y los de Villarrica recibirán el sábado 12 a Guaraní en el Parque del Guairá.

Más contenido de esta sección
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.