Olimpia

Nacional logra triunfo vital ante Olimpia

Nacional se hizo fuerte en Para Uno y logró un triunfo importante ante Olimpia mirando la tabla acumulativa.

Nacional se hizo fuerte en el estadio Manuel Ferreira este lunes y derrotó por 2-1 al local Olimpia en compromiso correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura 2021.

Franco Costa y Carlos Arrúa anotaron los goles del Trico, que con este triunfo se mete en zona de clasificación a Copa Libertadores y deja al Decano en zona de Copa Sudamericana.

EL PARTIDO. Olimpia fue una lágrima en el primer tiempo en Para Uno. La Academia, con un fútbol práctico, le pasó por encima y le hizo precio.

El equipo del charrúa Álvaro Gutiérrez nunca pudo acomodarse en el campo de juego ante un Nacional que siempre presionó alto y tuvo buena tenencia de pelota.

El marcador se abrió a los 15 minutos y fue a favor del Tricolor, cuando tras un buen pase de Orlando Gaona Lugo, Franco Costa se metió al área sobre la derecha y sacudió un tremendo derechazo que se metió al fondo del arco defendido por Alfredo Aguilar, para el 1-0 a favor de Nacional.

Tras el gol, el equipo de Rodrigo López siguió jugando de la misma manera y generó un par de chances claras que llevaron a Aguilar a convertirse en figura.

Sobre 42’ llegó el segundo golpe albo: tras un espectacular contragolpe liderado por Costa, Carlos Arrúa recibió el pase dentro del área sobre la derecha, se acomodó y sacó un gran zurdazo que se metió junto al palo derecho, para el categórico y merecido 2-0 para los visitantes.

Parecía que la primera mitad se iba con ese marcador, pero sobre el tercer minuto de descuento, a los 48’, tras un tiro de esquina desde la derecha, Antolín Alcaraz se encontró con la pelota dentro del área y sacó un derechazo inatajable que superó a todos y se convirtió en el 1-2 para los franjeados.

En la complementaria, el Decano empezó mucho mejor y tuvo un par de situaciones claras, aunque sin poder concretar.

Las cosas se le complicaron a Olimpia a los 80’ con la expulsión de Edgardo Orzusa.

Con los ingresos de Jorge Recalde y Ramón Sosa, el Franjeado lo buscó hasta el final, pero la historia no cambió. El partido se fue con el 2-1 para los tricolores.

Con este resultado, la Academia llega a 12 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura, mientras que el Decano se mantiene último con 6 unidades. En la próxima fecha, la décima, el Rey de Copas visita a River Plate y Nacional recibe al 12 de Octubre de Itauguá.

Embed

Dejá tu comentario