25 abr. 2024

Nacional humilla a Libertad

Atlético Nacional mostró su vena copera y propinó una humillante derrota 4-1 a Libertad en el juego de revancha de la tercera fase de la Copa Libertadores.

06bed86ba74a7472bf6d0fc6122684ce114c51cd.jpg

Libertad mostró una triste imagen en Colombia.

Foto: EFE

De forma increíble Libertad se quedó fuera de la Copa Libertadores de América, al caer goleado 4-1 frente al Atlético Nacional. El equipo paraguayo comenzó ganando por un gol tempranero de Julio Enciso, pero terminó humillado, fuera de la Copa Libertadores y seguirá en el plano internacional pero en la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO. El duelo no pudo arrancar mejor para el Guma, a los 1 minuto, conseguía abrir el marcador en el Atanasio Girardot. Un desborde desde la derecha permitió un pase venenoso al medio para la llegada de Enciso, que conectó y abrió el marcador.

Parecía que el juego iba a tener un trámite tranquilo para el Gumarela Pero se durmió y permitió la reacción de su rival, que evocando su gran historia y estirpe copera, dio una cachetada al Guma sobre los 15’ con Barrera.

Este 1-1 encendió los motores cafeteros, empujaron con más fuerza en busca de un segundo gol. Ante un Libertad dormido que apostaba solo a las contra rápidas y los chipazos de Bocanegra y Villalba. Sin embargo, el marcador no sufrió modificaciones hasta el final del primer tiempo.

Libertad no ajustó y ni cambió la actitud para el complemento y recibió un golpe letal a 5 minutos de la reanudación a través de Perlaza. Este tanto derrumbó al conjunto de Garnero que tenía por sufrir un tanto más.

Sobre 57’ Bocanegra intentó una pisadita en su propio campo, perdió el balón y permitió que su rival consiga mandar un balón al corazón del área donde Silva consiguió tapar el primer disparo, no así el de Álvez que terminó en la red y significó el 3-1.

El resto del lance los de Medellín jugaron a placer, haciendo daño en cada ataque ante un Libertad que se iba adelante y dejaba demasiados espacios. Así, sobre los 74’ Duque aprovechó una de esas concesiones para marcar el cuarto que sentenció el juego.

Libertad ahora deberá dar vuelta la página y pensar en el choque con Cerro Porteño por el torneo Apertura antes de apuntar a su debut en la Copa Sudamericana, donde va como consuelo, que será frente al Palestino.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.