24 abr. 2024

Nacional golea y se anota en la siguiente fase

La Academia fue contundente y superó 3-0 al Aucas para avanzar a la fase 2 de la Copa Libertadores.

GGa2pzLXsAE5tJY.jpg

El cuadro paraguayo sigue en la competencia.

Nacional revirtió el 0-1 obtenido en la ida y con una goleada 3-0 sobre el Aucas de Ecuador, en el estadio Defensores del Chaco, se anotó este jueves en la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América.

EL PARTIDO. El Albo salió a buscar el encuentro desde el primer minuto e hizo suficientes méritos hasta que Diego Duarte, tras una gran peinada de Bailone, estableció el 1-0 con una definición de calidad ante el golero Lanzillota a los 12 minutos.

El cuadro local siguió buscando y volvió a encontrar resultado en la asociación entre Bailone y Duarte, esta vez el argentino peinó un lateral y el ex delantero franjeado giró y su tiro colocado se metió en el arco tras pegar en el palo derecho.

En el complemento, Nacional mantuvo el libreto y sobre los 55’ hizo el tercero del encuentro por medio de la pelota parada. El córner desde la derecha fue directo a la cabeza de Arévalos que estableció la goleada en Sajonia.

La parte final del partido, la visita adelantó sus filas tratando de revertir la historia, pero el cuadro tricolor, partiendo desde el portero Antony Silva, se mostró muy sólido y seguro para ganar sin sobresaltos.

Gran triunfo de Nacional que superó la primera ronda y la próxima semana enfrentará al Atlético Nacional de Colombia por la fase 2. La ida se disputará en Asunción el miércoles 21 de febrero, a las 21.30, mientras que la revancha será el Medellín, el 28 de febrero, a las 21.30.

Más contenido de esta sección
Bolívar de Bolivia se afianzó como único líder del grupo E de la Copa Libertadores gracias la victoria 3-2 sobre Millonarios de Colombia, en los 3.650 metros de altitud de La Paz, pese a tener un hombre menos la mayor parte del partido.
El São Paulo, sin la participación de Damián Bobadilla, y con asistencia y gol del argentino Jonathan Calleri, logró este miércoles un triunfo in extremis ante Cobresal.
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.