20 may. 2026

Nacional, el gran ganador de la fecha 8

Nacional sumó de a tres y aprovechó los empates de rivales directos. El Tricolor quedó a un punto de la cima.

Nacional_36747676.jpg

Motivados. Los tricos festejaron en Villarrica.

Foto: Gentileza.

Nacional volvió a la alegría el fin de semana después de ganar con autoridad a Guaireña FC por 1-3, a domicilio, y olvidó el tropezón ante Libertad en la fecha 7.

Los académicos consiguieron tres valiosos puntos y se alistaron en la pelea por los primeros lugares del torneo Clausura.

El equipo dirigido por Pedro Sarabia, culminada la jornada ocho, quedó a un punto de los líderes (Libertad y Olimpia) y además comparte la segunda plaza con Cerro Porteño, con 15 unidades.

El DT dejó sus sensaciones después de la victoria ante los albicelestes, donde manifestó: “Para nosotros era importante encontrarnos con la victoria. El torneo va a ser muy reñido”, señaló y expuso además que “a trabajar para ir así partido tras partido”.

Ayer, el equipo tuvo jornada libre y retornará a las actividades desde hoy. La movilización será en el campo auxiliar del Arsenio Erico, en Calamita.

Dura parada. La próxima fecha, la novena, los académicos se enfrentarán a Tacuary, el sábado 3 desde las 18:30, de local. Ambos equipos llegarán a este enfrentamiento después de la victoria, atendiendo que el equipo de Iván Almeida superó a Sol de América (1-0) y quedó con 14 puntos en el clasificatorio.

Por otra parte, Richard Prieto no viajó a Villarrica por una molestia y en estos días se tiene que ver si es de gravedad o no. Mientras que Gastón Benítez ya entrenaría normal.

CIFRA. 4 goles tiene Facundo Bruera, el goleador de Nacional en el Clausura. El argentino suma 16 en la temporada.

Más contenido de esta sección
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, confirmó que la institución mandó una nota a la APF y aguarda el levantamiento de la sanción.
Cuando Hugo Iván Valdez vio la roja quedó “totalmente descolocado”. La Comisión de Árbitros dijo que el juez se equivocó en expulsar al jugador de Nacional ante Cerro Porteño.
Santiago Rojas, figura de Nacional en el heroico empate sin goles ante Cerro Porteño, destacó los elogios que recibió de parte de su compañero Roque Santa Cruz.
Víctor Bernay, entrenador de Nacional, resaltó el rendimiento de sus jugadores frente a Cerro Porteño, que resistió el empate sin goles con 9 jugadores.
El nuevo entrenador de Nacional, Víctor Bernay, sostuvo que encontró un buen plantel y que Roque Santa Cruz “ya está para jugar”. El próximo partido de la Academia es ante Cerro Porteño.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, dio a conocer los motivos del retorno de Víctor Bernay como entrenador en reemplazo de Felipe Giménez.