Fútbol Paraguayo

Nacional da una dura cachetada a Luqueño

Nacional fue contundente y goleó a domicilio a Sportivo Luqueño en el juego de la fecha 3 del torneo Apertura 2021.

Nacional encontró su mejor fútbol y los goles para derrotar con suficiencia 0-3 al Sportivo Luqueño en el encuentro de la fecha 3 que se disputó en el Feliciano Cáceres. Leonardo Villagra, en dos oportunidades, y un tanto de Carlos Arrúa establecieron la goleada Academia. Santiago Rojas le desvió un penal a Enrique Borja.

EL PARTIDO. Los minutos iniciales fueron muy cortados en el Feliciano Cáceres, con muchas infracciones y poco fútbol. Sin embargo, esto no duró demasiado ya que sobre los 13’ el juego se quiebra con la sanción de un cuestionable penal por parte del árbitro Juan López, quien fue llamado por el VAR y decidió castigar una supuesta obstrucción del defensor Gustavo Pintos a Sebastián Vargas. Leonardo Villagra no desaprovechó la oportunidad y estableció el 0-1 en el encuentro.

Tras el gol, Luqueño tuvo situaciones para emparejar el marcador siendo la más clara, un remate de Aldo Vera que fue desviado por Santiago Rojas y el rebote fue justo a la posición de Guillermo Beltrán que no le pegó bien y su remate terminó por encima del arco tricolor.

Era un buen momento del local, pero en una corta fracción de tiempo el Albo aprovechó todas las concesiones para estirar la ventaja. Primero a los 42’ Zaracho hizo un gran pase para la diagonal de Carlos Arrúa, quien tras dominar el balón dentro del área, disparó fuerte y el tiro terminó metiéndose pegado al poste derecho de Campisi. Luego, Walter Clar metió una pelota larga que Luis Cabral intentó despejar, pero su intervención no hizo otra cosa que dejarle el balón a Villagra que definió y puso el 3-0.

En el complemento, el local hizo méritos para reducir las diferencias. Primero Enrique Borja consiguió marcar un tanto al aguantar una pelota en el área y batir a Rojas, pero la acción fue anulada por el VAR por una posición adelantada en la jugada previa.

Sobre los 58’ el juez López sancionó penal para el Auriazul y el encargado de la ejecución fue Enrique Borja que eligió el poste izquierdo, el mismo al que fue Rojas que consiguió desviar el disparo.

El ánimo de los locales y el empuje se acabó en esta situación. En la recta final, el Albo manejó el lance a su antojo, buscando un cuarto tanto que al final no llegó.

Con esta victoria, Nacional se coloca en la parte alta de la tabla, pendiente del resultado de Cerro Porteño para saber si se queda en la punta junto a Guaraní.

Embed

Dejá tu comentario