Sportivo San Lorenzo

Nacional crece en la tabla a costa del colero

Nacional, con un gol tempranero y otro en el final, se quedó con la victoria frente a San Lorenzo para seguir creciendo en la tabla del torneo Apertura.

Nacional se impuso 2-0 a San Lorenzo por la jornada 15 de la competencia y se ubicó temporalmente en el quinto lugar con un total de 23 unidades. Por su parte, el caído en esta jornada se quedó con 9 puntos, en la última posición de la competencia.

EL PARTIDO. La Academia sorprendió de entrada, pasando el minuto de juego se adelantó en el marcador mediante un gran golpe de cabeza del defensor central Luis Cabral. La primera emoción se produjo antes de que los equipos se asienten sobre el césped del Arsenio Erico.

Pudo celebrar por poco tiempo el tanto de apertura, porque la respuesta del Santo fue contundente y empató con Alex Cáceres antes de llegar el quinto minuto. No obstante, el gol del ofensivo fue anulado por Arnaldo Samaniego por interferencia de Nelson Ruiz después de ser llamando por los agentes del VAR.

El partido fue vivaz y encontró mejor al conjunto de Tiburón Torres, que por falta de contundencia no pudo ampliar los números en el marcador. Leonardo Villagra, Rodi Ferreira y David Fleitas contaron con chances concretas para hacerlo antes del descanso.

En el complemento, el Rayadito volvió con más ahínco y plantó batalla a los tricolores. Rogerio amenazó el empate a muy poco del reinicio para reforzar la esperanza. El compromiso fue trepidante, debido a que el cuadro visitante puso más hombres en terreno rival.

San Lorenzo prescindió de Juan Manuel Salgueiro y Alex Cáceres y renovó fuerzas con Carlos González y Jorge Salinas, autor de un golazo en la fecha pasada frente a Olimpia, para buscar la paridad en la Visera en medio de una evidente desorganización.

En tanto, Nacional dio cabida a Danilo Santacruz para hacerse de la manija de la Academia. La distancia en los números siguió dando esperanza a los visitantes, fue hasta el minuto 89 del encuentro, tiempo en que Ronaldo Báez puso el segundo mazazo y sentenció la victoria.

Embed

Dejá tu comentario