26 abr. 2024

Nacional corta su racha y gana

Nacional venció este martes 1-2 al 12 de Octubre en el duelo que abrió la fecha 15 del torneo Apertura.

FSZ77z0XEAAEx-7.jpeg

Danilo Santacruz marcó uno de los goles del Trico.

Foto: Prensa - APF

Nacional dejó atrás una racha de tres derrotas y superó en condición de visitante al 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas. El duelo comenzó el lunes en la noche, pero por falta de energía debió completarse este martes en la mañana.

EL PARTIDO. El choque comenzó muy favorable para la Academia, ya que encontró rápido los goles en Itauguá. Facundo Bruera, aprovechando un rechazo equivocado de Da Silva, conectó dentro del área un balón y dejó sin posibilidades al golero Bernardo Medina para el 0-1 sobre los 10’.

Luego, a los 19’, de nuevo Bruera fue protagonista al bajar un balón dentro del área y que fue empujado por Danilo Santacruz para el 2-0.

El encuentro transitaba por el minuto 38 cuando se produjo un corte de energía en el estadio y tras 60 minutos de espera se decidió suspender el encuentro. La reanudación se dio este martes desde las 10.00, con un 12 de Octubre diferente.

El cuadro local fue mucho más agresivo e hizo méritos para llegar al gol. Así, sobre los 70’ se puso a tiro de empate de penal, marcado por Martín Batallini.

Las cosas se ponían un poco más difícil para Nacional, por la expulsión de Rolando García a los 82 minutos. Sin embargo, el resultado ya no se modificó en Itauguá.

Embed