Fútbol Paraguayo

Nacional corta su mala racha ante Libertad

La Academia logró este jueves un gran triunfo de visitante 1-2 ante Libertad y dejó atrás una racha de 4 juegos sin ganar en el torneo Apertura 2019. 

Nacional dio un golpazo en el Nicolás Leoz donde venció a Libertad por 1-2 por la fecha 19 del torneo Apertura 2019. El cuadro albo hizo un planteamiento inteligente y golpeó en los momentos juntos para llevarse los puntos.

EL PARTIDO. El conjunto gumarelo puso su formación estelar para este encuentro, buscando recuperarse tras la última goleada ante Olimpia, pero sufrió con un gol de vestuario. Víctor Barrientos, el jugador de Nacional, llegó en el segundo palo, conectó el centro con la zurda y puso el balón lejos de las posibilidades del golero Silva para el 0-1 al minuto de juego.

Con la ventaja, el Albo jugó inteligente y presionó a su rival para que no pueda armar fútbol. El Guma tuvo muchas dificultades para llegar al arco de Santiago Rojas y también careció de contundencia para aprovechar las ocasiones creadas en el primer tiempo.

En el complemento, el equipo de José Chamot puso la misma actitud buscando la paridad, pero sobre los 51 minutos las cosas se complicaron por la expulsión con roja directa de Paulo Da Silva por cortar una ocasión manifiesta de gol de Franco. De este tiro libre llegó el segundo albo, gracias a Juan Ignacio Vieyra y un desvío que dejó sin reacción a Silva.

Parecía que el juego se iba con la victoria tranquila de Nacional, pero Libertad llegó al descuento sobre los 89' a través de un gol de contra de Pablo Velázquez. Los minutos finales fueron eternos para los nacionalofilos, pero pese al empuje liberteño el marcador ya no se modificó.

Embed

Dejá tu comentario