13 abr. 2024

Nacional cae y buscará la remontada en casa

Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.

GF21j6IXIAA0zGB.jpg

Nacional perdió en su visita a Aucas.

@Libertadores

Nacional tuvo un desgaste enorme, prácticamente en vano, porque sobre el final no pudo aguantar la embestida del Aucas que se terminó quedando con la victoria de 1-0 por el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.

El elenco ecuatoriano tuvo el manejo de la pelota, las mejores situaciones de gol pero no las pudo capitalizar ante un sobrio Antony Silva y producto de la ineficacia ante la portería del tricolor.

Nacional se dedicó a jugar de contragolpe y tuvo un par de oportunidades que no fueron aprovechadas.

Cuando todo iba camino al empate, Aucas encontraría al fin la fórmula del triunfo y sería desde el punto penal por intermedio del colombiano Jeison Medina que a los 85 minutos marcó el gol del triunfo de Aucas por 1-0 ante Nacional.

La revancha se jugará el próximo jueves 15 de febrero en el estadio Defensores del Chaco a las 21:30. Nacional buscará dar vuelta la historia para poder avanzar a la Fase 2 del certamen.

Más contenido de esta sección
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.