Fútbol Paraguayo

Nacional cae ante River Plate y Libertad es campeón

Nacional no pudo en casa frente a River Plate y este resultado permitió la consagración anticipada de Libertad.

Nacional necesitaba ganar para mantener la pulseada con Libertad, pero la Academia fue sorprendido por River Plate, cayó en casa 0-1 y el resultado permitió la consagración Gumarela como campeón del torneo Apertura 2021.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue intenso, ambos dando todo para abrir el resultado. Sin embargo, el Albo estuvo incómodo durante toda la etapa ante la estrategia de corte que propuso el equipo de Celso Ayala.

En el complemento, el libreto del partido no varió mucho pero la visita dio el golpazo sobre los 51 minutos por intermedio de Dionicio Pérez. El ex gumarelo anticipó, conectó un centro desde la derecha y poniendo el balón pegado al palo derecho de Santiago Rojas estableció el primero del encuentro.

Nacional fue puro ataque tras el gol del Kelito, pero la visita se cerró bien y defendió su ventaja. Los puntos en juego valían doble para River que sumó puntos vitales para la permanencia.

El nerviosismo, el tiempo y la gran actuación del portero Gustavo Serdán se hicieron en grandes enemigos de las aspiraciones de la Academia, que terminó perdiendo el encuentro y permitiendo la consagración de Libertad.

Embed

Dejá tu comentario