Fútbol Paraguayo

Nacional B: Carapeguá e Itapuense irán por la coronación

Sportivo Carapeguá y el Club Social y Deportivo Itapuense son los finalistas del Nacional B, torneo de clubes de la Unión de Fútbol del Interior (UFI).

Por el Nacional B, torneo que da medio cupo para la División Intermedia 2022, el Sportivo Carapeguá que supo estar en Primera División del 2012 al 2013, clasificó a la final tras golear 5-0 en la ida a Cerro Porteño de Presidente Franco en el Alto Paraná y la revancha igualar 0-0.

Mientras que Itapuense, club de Encarnación fundado hace 2 años, eliminó al tradicional 22 de Setiembre, también de Encarnación en semifinales al caer en la ida por 2-1 y en la vuelta vencer por 2-0.

La finalísima se jugará a un solo partido, el próximo domingo a las 16:00 en el estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá, con transmisión de Tigo Sports. En caso de paridad en el partido, la definición irá a la tanda de penales.

El campeón de este torneo jugará la repesca ante el vicecampeón de la Primera B de la APF, en partido de ida y vuelta para conseguir el último ascenso a la Intermedia del próximo año.

El primer ascenso lo consiguió Pastoreo FC, al consagrarse del Interligas y el segundo se lo llevará el campeón de la Primera B.

Dejá tu comentario