24 abr. 2024

Nacional anuncia al Cabo como nuevo entrenador

Nacional anunció de manera oficial a su nuevo entrenador tras una breve estadía de Carlos Bonet al frente del plantel tricolor.

ssabia.jpeg

Pedro Sarabia, técnico del 12 de Octubre.

Foto: Jesús Aceval - Prensa 12 de Octubre

Nacional sorprendió al anunciar a Pedro Sarabia como nuevo entrenador del plantel profesional, esto tras una breve estadía de Carlos Bonet, que asumió la dirección técnica en reemplazo del uruguayo Hernán Rodrigo López.

El cabo Sarabia viene de ser destituido del cargo de entrenador del 12 de Octubre tras haber caído el pasado fin de semana ante Sol de América, derrota que dejó el conjunto itaugüeño en la décima posición con solo 6 unidades.

Nacional buscará de la mano de Pedro Sarabia salir de la zona baja de la tabla donde marcha penúltimo, solo con 5 puntos. Esto tras una breve estadía de Carlos Bonet que solo dirigió al Trico en dos partidos, ante General Caballero de JLM y Libertad, ambos con derrota.

El primer desafío de Pedro Sarabia como entrenador de Nacional será en la octava fecha ante Sportivo Ameliano en condición de local, en el estadio Arsenio Erico.

https://twitter.com/clubnacionalpy/status/1506980332020461571

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.