18 may. 2026

Nacional abre el telón

Nacional abre mañana martes, a las 20.30, su participación en Libertadores ante Delfín.

Nacional

Nacional será el primer equipo paraguayo en entrar en acción en la Copa Libertadores.

Foto: José Molinas - Última Hora

El conjunto tricolor es el primero de los cuatro equipos paraguayos que saltará al campo internacional en esta temporada, recordando que los dirigidos por Fernando Gamboa tendrán que superar tres etapas para poder recalar en la fase de grupos.

De lograr superar al Delfín en la primera fase, el conjunto albo enfrentará al Caracas de Venezuela. En esta ocasión abrirá la serie de local el 6 de febrero y la cerrará como visitante el 13 de febrero.

De seguir avanzando en la competición, en la tercera fase se enfrentará al ganador de Melgar y Universidad de Chile, duelo que aún no tiene fecha marcada, pero, en todo caso, la Academia definiría en casa. En caso de salir victorioso en las tres fases, Nacional se meterá en el Grupo F, donde tendrá de rivales a Palmeiras, San Lorenzo y Junior de Barranquilla.

En el plano local, el Albo postergó su juego frente a Olimpia y debutará en la segunda fecha, el sábado, desde las 18.00, ante Guaraní

Más contenido de esta sección
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, confirmó que la institución mandó una nota a la APF y aguarda el levantamiento de la sanción.
Cuando Hugo Iván Valdez vio la roja quedó “totalmente descolocado”. La Comisión de Árbitros dijo que el juez se equivocó en expulsar al jugador de Nacional ante Cerro Porteño.
Santiago Rojas, figura de Nacional en el heroico empate sin goles ante Cerro Porteño, destacó los elogios que recibió de parte de su compañero Roque Santa Cruz.
Víctor Bernay, entrenador de Nacional, resaltó el rendimiento de sus jugadores frente a Cerro Porteño, que resistió el empate sin goles con 9 jugadores.
El nuevo entrenador de Nacional, Víctor Bernay, sostuvo que encontró un buen plantel y que Roque Santa Cruz “ya está para jugar”. El próximo partido de la Academia es ante Cerro Porteño.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, dio a conocer los motivos del retorno de Víctor Bernay como entrenador en reemplazo de Felipe Giménez.