05 may. 2026

Nacho Fernández vuelve a River Plate

El futbolista argentino Nacho Fernández deja Atlético Mineiro de Brasil y vuelve a River Plate.

FkmxajSXEAYPTAN.jpeg

Nacho ya fue presentado por el cuadro millonario.

Atlético Mineiro anunció este jueves el adiós del centrocampista argentino Nacho Fernández, que regresó al River Plate, con el que se vinculó hasta diciembre de 2025.

"¡Muchas gracias, Nacho! Después de 109 partidos con la camiseta del Gallo, Nacho Fernández se despide del club”, señaló el equipo de Belo Horizonte en sus redes sociales.

Fernández, hoy con 32 años, fue una pieza clave en la consecución de los títulos de Liga y Copa de Brasil que conquistó el Mineiro en 2021, así como en la Supercopa de Brasil lograda este año.

Este mismo jueves, River Plate anunció el retorno del mediapunta argentino.

“Acompañado por el presidente @JorgeBrito, el vicepresidente @MatiasPatanian y el secretario general @stefanocdicarlo, Ignacio Fernández firmó su vínculo con River hasta diciembre de 2025", indicó el cuadro de Buenos Aires.

River recordó que Fernández fue una de las piezas importantes del equipo para ganar la Copa Libertadores de 2018, en esa histórica final contra Boca Juniors que se resolvió en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Según imágenes divulgadas en las redes sociales del club, el mediapunta ya se incorporó a la concentración de la plantilla, ahora dirigida por el exfutbolista argentino Martín Demichelis, tras la exitosa etapa de Marcelo Gallardo. EFE

Más contenido de esta sección
Racing empató 1-1 en casa con Montevideo City Torque, pero el resultado no afectó la celebración con sus hinchas por la conquista del Torneo Apertura uruguayo, que ha consumado su penúltima fecha.
El Real Madrid hizo los deberes contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-2) y evitó el festejo liguero del Barcelona.
El Inter de Milán se consagró este domingo campeón de la Serie A a falta de tres jornadas tras imponerse al Parma (2-0) y certificó el vigésimo primer ‘Scudetto’ de su historia.
Gianinna Maradona, hija de Diego Armando Maradona, denunció que existió un “plan de fondo” para acabar con la vida de su padre motivado por intereses económicos de su equipo legal, el que “manejaba” a los profesionales de la salud acusados por la muerte del ídolo argentino.
VIDEO. La delantera paraguaya Claudia Martínez volvió a convertir para el Washington Spirit de la NWSL.
El Barcelona venció por 1-2 a Osasuna y dio un paso firme hacia el título de liga gracias a los goles de Robert Lewandowski y Ferran Torres, en un partido que se le complicó en el tramo final tras el tanto de Raúl García de Haro.