14 oct. 2025

Murió Juvencio Osorio, leyenda paraguaya

Juvencio Osorio, leyenda de Cerro Porteño y la Selección Paraguaya, falleció este viernes a los 72 años.

EZbitMcXQAAR3jy.jpg

El mediocampista legendario Juvencio Osorio Maldonado falleció este viernes a la edad de 72 años. El futbolista brilló en Cerro Porteño y el Espanyol de Barcelona de España, además de alcanzar la gloria con la Selección Paraguaya.

Osorio formó parte del equipo azulgrana en los 70, donde ganó tres títulos y también se coronó como campeón de la Copa América de 1979. El conjunto español apareció en 125 encuentros entre el 75 y 79, sumando 15 goles.

“El Muñeco”, como se conoció al jugador, fue protagonista de uno de los partidos más recordados en la Copa Libertadores, con la remontada 3-2 sobre Botafogo. El Azulgrana perdía por 0-2 hasta los 80 minutos y en una ráfaga de goles sucesivos consiguió dar vuelta la historia con un tanto de Juvencio Osorio.

Velatorio en el Memorial de Mariscal, según informaron en el programa Fútbol a lo Grande.

Más contenido de esta sección
El club Olimpia compartió la situación médica de sus jugadores y en ella figura que Derlis González seguirá en proceso de recuperación.
El viernes arranca la fecha 16ª del Torneo Clausura con el Recoleta-Olimpia. El Decano se mantiene invicto en juegos ligueros ante este rival que viene de caer con Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol excluyó al Cristóbal Colón de Ñemby del torneo actual de la Primera C, así como de la edición 2026 debido a un caso de suplantación de identidad.
Por Copa Paraguay, Sol de América quedó eliminado tras caer ante Cerro Porteño. A pesar del resultado, uno de los jugadores del Danzarín logró destacarse y tras declararse cerrista, dijo que su deseo es pasar al Ciclón.
El jugador de Sportivo Luqueño, Lucas Monzón, señaló que pensaba Carlos Paul Benítez lo iba a expulsar. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol calificó la falta como “insignificante”.
Bruno Valdez se destacó en filas de Cerro Porteño en el juego por Copa Paraguay. Su padre, Marcelo Valdez, recordó que habían optado venir al Ciclón, pensando en la Selección Paraguaya.