04 dic. 2025

Murió Juvencio Osorio, leyenda paraguaya

Juvencio Osorio, leyenda de Cerro Porteño y la Selección Paraguaya, falleció este viernes a los 72 años.

EZbitMcXQAAR3jy.jpg

El mediocampista legendario Juvencio Osorio Maldonado falleció este viernes a la edad de 72 años. El futbolista brilló en Cerro Porteño y el Espanyol de Barcelona de España, además de alcanzar la gloria con la Selección Paraguaya.

Osorio formó parte del equipo azulgrana en los 70, donde ganó tres títulos y también se coronó como campeón de la Copa América de 1979. El conjunto español apareció en 125 encuentros entre el 75 y 79, sumando 15 goles.

“El Muñeco”, como se conoció al jugador, fue protagonista de uno de los partidos más recordados en la Copa Libertadores, con la remontada 3-2 sobre Botafogo. El Azulgrana perdía por 0-2 hasta los 80 minutos y en una ráfaga de goles sucesivos consiguió dar vuelta la historia con un tanto de Juvencio Osorio.

Velatorio en el Memorial de Mariscal, según informaron en el programa Fútbol a lo Grande.

Más contenido de esta sección
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.