23 jun. 2024

Murió Juvencio Osorio, leyenda paraguaya

Juvencio Osorio, leyenda de Cerro Porteño y la Selección Paraguaya, falleció este viernes a los 72 años.

EZbitMcXQAAR3jy.jpg

El mediocampista legendario Juvencio Osorio Maldonado falleció este viernes a la edad de 72 años. El futbolista brilló en Cerro Porteño y el Espanyol de Barcelona de España, además de alcanzar la gloria con la Selección Paraguaya.

Osorio formó parte del equipo azulgrana en los 70, donde ganó tres títulos y también se coronó como campeón de la Copa América de 1979. El conjunto español apareció en 125 encuentros entre el 75 y 79, sumando 15 goles.

“El Muñeco”, como se conoció al jugador, fue protagonista de uno de los partidos más recordados en la Copa Libertadores, con la remontada 3-2 sobre Botafogo. El Azulgrana perdía por 0-2 hasta los 80 minutos y en una ráfaga de goles sucesivos consiguió dar vuelta la historia con un tanto de Juvencio Osorio.

Velatorio en el Memorial de Mariscal, según informaron en el programa Fútbol a lo Grande.

Más contenido de esta sección
La Albirroja, con el DT Daniel Garnero al mando, comenzó a entrenar con miras a los amistosos previos a la Copa América.
General Caballero venció al 2 de Mayo y volvió a sumar de a tres en el torneo Apertura 2024 después de casi 3 meses.
Ya está la programación oficial de las últimas dos fechas del torneo Apertura 2024. Cerro Porteño y Libertad, cabeza a cabeza por el título.
Dentro de un marco de algarabía y gran espíritu deportivo, se lleva a cabo cada domingo el desarrollo del tradicional torneo de integración de fútbol, organizado por la municipalidad de Bella Vista, Itapúa.
Olimpia cayó por 2-1 ante Trinidense y se quedó sin chances de alcanzar el título del torneo Apertura 2024.
Libertad derrotó por la mínima a Ameliano y se mantiene firme en la pelea por el título del torneo Apertura 2024.