18 abr. 2024

Muriel y Gómez permiten al Atalanta soñar con octavos

Un gol de penal del colombiano Luis Muriel y otro tanto del argentino Alejandro Gómez decidieron este martes el triunfo 2-0 del Atalanta contra el Dinamo Zagreb y permitieron a su equipo seguir soñando con clasificarse para los octavos de final de la Champions league.

7796ef92e89869d2e8dde5a1e9ea71a082761404.jpg

Muriel celebra con sus compañeros un gol del Atalanta.

Foto: EFE

Pese a ser actualmente colista del grupo C, el Atalanta pasará a octavos si triunfa en el campo del Shakhtar Donetsk, que empató este martes por el ya clasificado como líder Manchester City, y si el Dinamo Zagreb no doblega al equipo del técnico español Pep Guardiola en la última jornada.

El empate logrado en la anterior jornada contra el City en San Siro abrió horizontes casi inesperados para el Atalanta, que pasó de estar a un paso de la eliminación a reincorporarse a la pelea para el pase a octavos, pese a sumar un solo punto en la tabla en las primeras cuatro jornadas.

Los hombres del técnico Giampiero Gasperini, en su primera participación absoluta en la Liga de Campeones, habían tenido un bautizo tremendo contra el Dinamo en la primera jornada, al ser arrollados 4-0 al ritmo del español Dani Olmo.

Dos meses después de esa derrota, el Atalanta ganó experiencia y confianza y salió con gran agresividad este martes ante los 26.000 aficionados de San Siro. Creó dos ocasiones claras en los primeros tres minutos, aunque las desaprovechó con el holandés Hans Hateboer y el croata Mario Pasalic.

Avisó inmediatamente al Dinamo y consiguió en el 26 la ocasión para adelantarse. El alemán Robin Gosens estrelló un zurdazo al larguero y, en el rebote, Muriel fue derribado en el área y obtuvo una pena máxima. No tembló el delantero cafetero y transformó con seguridad el penalti para subir el 1-0 al marcador.

Muriel tuvo poco después de la media hora otra oportunidad para ampliar distancias, aunque fue el Dinamo quien más se acercó al empate antes del descanso, con un derechazo curvado del croata Mislav Orsic que fue repelido por el larguero.

Se salvó de esa ocasión el Atalanta y amplió distancias nada más saltar al campo en la reanudación, gracias a un golazo del “Papu” Gómez. El argentino se liberó del croata Luka Ivanusec con un caño y liberó un derechazo raso al suelo que entró por el segundo poste y que desató la euforia de la hinchada local.

Fue un golpe psicológico para el Dinamo, que tras recibir el segundo tanto, tembló y pudo recibir el tercero en los diez minutos siguientes con unos disparos peligrosos de Muriel y del suizo Remo Freuler, este último enviado a córner por un toque de la zaga rival.

Las únicas noticias negativas para el Atalanta llegaron en el 60, cuando Muriel, que encaró este duelo sin estar al máximo de la forma, tuvo que pedir el cambio por una molestias físicas y fue sustituido por el esloveno Josip Ilicic.

Sin embargo, el cuadro italiano siguió gestionando el encuentro y defendió un triunfo que le permite llegar con plenas opciones de sellar la primera clasificación de su historia para los octavos de final.

Necesitará doblegar al Shakhtar en Ucrania y esperar que el City de Guardiola sume al menos un punto contra el Dinamo Zagreb. A falta de 90 minutos por disputarse, todo queda abierto en el grupo C.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.