12 ene. 2026

Muriel prolonga el vuelo del Atalanta

El colombiano Luis Muriel prolongó este domingo el vuelo del Atalanta al transformar la pena máxima decisiva para el 1-0 a domicilio contra el Cagliari con el que los hombres de Giampiero Gasperini sumaron su octava victoria consecutiva en la Serie A italiana.

Cagliari Calcio vs Atalanta BC

Luis Muriel celebra un gol del Atalanta.

Foto: EFE

El decimosexto gol del año de Muriel, titular este domingo en sustitución de su compatriota Duván Zapata, permitió al Atalanta colocarse a tan solo un punto de distancia del Inter de Milán, tercero, que perdió este mismo domingo en casa contra el Bolonia.

Muriel decidió el partido al marcar un penalti en el 27, quince minutos después de que el colegiado le negara un golazo al argentino Giovanni Simeone, delantero del Cagliari, por un dudoso toque con la mano.

Intervino el VAR para detectar un toque con la mano antes de la combinación que llevó al “Cholito”, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, a liberar un derechazo a la escuadra que habría sido su quinto gol consecutivo.

Sin embargo, la anulación de la diana y la siguiente roja al defensa Andrea Carboni, quien provocó el penalti, pusieron cuesta abajo el partido para un Atalanta que sigue imparable en el campeonato liguero.

Es la mejor delantera, con 83 goles, y está a un paso de blindar una nueva clasificación para la Liga de Campeones, tras su primera participación absoluta conseguida este año.

El próximo agosto, los hombres de Gasperini jugarán la Final a 8 de la Copa de Europa, tras eliminar al Valencia en los octavos de final.

Más contenido de esta sección
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.