28 abr. 2025

Murat Yakin asume como seleccionador de Suiza

El exinternacional Murat Yakin sucederá a Vladimir Petkovic como nuevo director técnico de la selección de Suiza.

Murat Yakin - EFE.jpg

El entrenador suizo de orígenes turcos Murat Yakin será el nuevo seleccionador de Suiza, en sustitución de Vladimir Petkovic.

Foto: EFE

El entrenador suizo de orígenes turcos Murat Yakin será el nuevo seleccionador de Suiza, en sustitución de Vladimir Petkovic, que deja ese banquillo para entrenar al Burdeos francés, confirmó hoy la federación helvética de fútbol.

Yakin, de 46 años y que ya formó parte de la selección como jugador entre 1994 y 2004, ha firmado contrato hasta el fin de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, con opción de prolongar este acuerdo, destacó la televisión nacional RTS.

En su etapa como jugador, Yakin brilló especialmente en su etapa en el Basilea, aunque también jugó en la Bundesliga alemana (Stuttgart y Kaiserslautern) y en el Fenerbahce turco.

El entrenador de fútbol suizo Murat Yakin (izq.) sostiene una camiseta de la selección de Suiza junto a Dominique Blanc, presidente de la Federación Suiza de Fútbol (SFV), en una rueda de prensa en la que es presentado como nuevo entrenador del equipo en Muri, Suiza.

El entrenador de fútbol suizo Murat Yakin (izq.) sostiene una camiseta de la selección de Suiza junto a Dominique Blanc, presidente de la Federación Suiza de Fútbol (SFV), en una rueda de prensa en la que es presentado como nuevo entrenador del equipo en Muri, Suiza.

Foto: EFE

En su carrera como entrenador, se ha sentado en el banquillo de numerosos equipos de la liga suiza (actualmente era el técnico del Schaffhausen) y también fue el técnico del Spartak de Moscú ruso en la temporada 2014-15.

Yakin tiene el difícil encargo de continuar la buena senda marcada por Petkovic, quien en la reciente Eurocopa consiguió que Suiza fuera uno de los equipos revelación, al vencer a Francia en los octavos de final y poner muy difícil a España el paso a las semifinales.

El nuevo seleccionador debutará en un amistoso contra Grecia el próximo mes de septiembre, en Basilea, y se jugará la clasificación para Catar en un complicado grupo junto a la vigente campeona europea (Italia), Bulgaria, Irlanda del Norte y Lituania.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.