30 may. 2026

Murat Yakin asume como seleccionador de Suiza

El exinternacional Murat Yakin sucederá a Vladimir Petkovic como nuevo director técnico de la selección de Suiza.

Murat Yakin - EFE.jpg

El entrenador suizo de orígenes turcos Murat Yakin será el nuevo seleccionador de Suiza, en sustitución de Vladimir Petkovic.

Foto: EFE

El entrenador suizo de orígenes turcos Murat Yakin será el nuevo seleccionador de Suiza, en sustitución de Vladimir Petkovic, que deja ese banquillo para entrenar al Burdeos francés, confirmó hoy la federación helvética de fútbol.

Yakin, de 46 años y que ya formó parte de la selección como jugador entre 1994 y 2004, ha firmado contrato hasta el fin de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, con opción de prolongar este acuerdo, destacó la televisión nacional RTS.

En su etapa como jugador, Yakin brilló especialmente en su etapa en el Basilea, aunque también jugó en la Bundesliga alemana (Stuttgart y Kaiserslautern) y en el Fenerbahce turco.

El entrenador de fútbol suizo Murat Yakin (izq.) sostiene una camiseta de la selección de Suiza junto a Dominique Blanc, presidente de la Federación Suiza de Fútbol (SFV), en una rueda de prensa en la que es presentado como nuevo entrenador del equipo en Muri, Suiza.

El entrenador de fútbol suizo Murat Yakin (izq.) sostiene una camiseta de la selección de Suiza junto a Dominique Blanc, presidente de la Federación Suiza de Fútbol (SFV), en una rueda de prensa en la que es presentado como nuevo entrenador del equipo en Muri, Suiza.

Foto: EFE

En su carrera como entrenador, se ha sentado en el banquillo de numerosos equipos de la liga suiza (actualmente era el técnico del Schaffhausen) y también fue el técnico del Spartak de Moscú ruso en la temporada 2014-15.

Yakin tiene el difícil encargo de continuar la buena senda marcada por Petkovic, quien en la reciente Eurocopa consiguió que Suiza fuera uno de los equipos revelación, al vencer a Francia en los octavos de final y poner muy difícil a España el paso a las semifinales.

El nuevo seleccionador debutará en un amistoso contra Grecia el próximo mes de septiembre, en Basilea, y se jugará la clasificación para Catar en un complicado grupo junto a la vigente campeona europea (Italia), Bulgaria, Irlanda del Norte y Lituania.

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.