Fútbol Internacional

Mundial de Qatar: La obligación ante el deseo

El favorito Brasil mide desde las 16.00 a Corea del Sur, que quiere dar la gran sorpresa en la Copa Mundial de Qatar.

Con el regreso de Neymar, el siempre candidato Brasil choca con Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en juego a celebrarse en el estadio 974 de Ras Abu Aboud a partir de las 16:00. El compromiso será arbitrado por Clement Turpin, asistido por Nicolas Danos y Cyril Gringore. En el VAR estará Jerome Brisard, todos de Francia.

A pesar de caer derrotado 1-0 ante Camerún en la última jornada, cuando ya tenía la primera plaza asegurada, Brasil sigue siendo uno de los favoritos del torneo. Pero tendrá que tener cuidado con la selección de Corea del Sur, que viene de imponerse a Portugal (2-1), después de empatar contra Uruguay (0-0) y perder frente a Ghana (3-2).

DE VUELTA. En Brasil, el regreso del 10 es un bálsamo, favoritos al título, luego de las lesiones del lateral izquierdo Alex Telles y el atacante Gabriel Jesús en las rodillas derechas en el juego contra los africanos que los dejaron por fuera del Mundial.

Y se sumaría al retorno del lateral derecho Danilo, marginado también desde el juego contra los serbios por un golpe en el tobillo izquierdo, confirmado por Tite que aseguró en la previa: “Los que no jugaron el otro día han podido descansar y los que lo hicieron bien tienen más confianza. Los que no jugaron bien tendrá la oportunidad de mejorar en este próximo compromiso, porque el camino recién empieza”.

Entre los asiáticos, la premisa es dejar atrás el desgaste emocional y físico, luego de una dura fase de grupos: “No recuerdo haber visto algo así después de una fase de grupos, de haber jugado 72 horas después. Recuerdo de jugar cuatro días, cinco días más tarde, pero no 72 horas”, refirió el estratega de Corea Paulo Bento.

La llave arrojará a un ganador, que se enfrentará en cuartos de final al ganador de Japón vs. Croacia. Brasil quiere seguir firme su rumbo al hexacampeonato, mientras que Corea quiera brindar la gran sorpresa de la ronda definitoria.

CIFRAS. 17 veces Brasil superó la serie de los octavos de final en 21 participaciones mundialistas, desde 1930 al 2018. 7 duelos disputaron Brasil y Corea, en amistosos. La Canarinha venció en seis y los asiáticos en uno.

Embed
Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario