10 abr. 2026

Multimillonario checo negocia compra de parte del West Ham

Daniel Kretinsky, dueño del Sparta de Praga, negocia la compra del West Ham United, equipo de la Premier League inglesa.

West Ham -  EFE.jpg

La oferta del checo Daniel Kretinsky pondría el valor del West Ham entre los 600 y los 700 millones de libras.

Foto: EFE

El multimillonario checo Daniel Kretinsky, dueño del Sparta de Praga, negocia la compra del 27% del West Ham United, según adelantaron este jueves medios ingleses.

La compra, que sería cuestión de días, puede ser un acercamiento del empresario para terminar haciéndose con el control mayoritario del equipo de la Premier League. Además de ser dueño del Sparta de Praga, Kretinsky tiene inversiones importantes en compañías británicas como la empresa de correos Royal Mail, donde es el máximo accionista, y los supermercados Sainsbury, donde es el segundo.

La oferta del checo pondría el valor del West Ham entre los 600 y los 700 millones de libras, después de que un club como el Newcastle United fuera vendido a un fondo saudí hace escasas semanas por 300 millones de libras.

Esta operación terminaría con los once años de David Gold y David Sullivan al frente del West Ham, desde que se hicieran con el control del club en 2010. En los últimos años se han sucedido protestas contra los dueños del West Ham, con su culmen en la temporada 2017/2018, cuando, con el equipo al borde del descenso, se produjo una invasión de campo en el Estadio Olímpico de Londres que obligó al capitán, Mark Noble, a expulsar a un aficionado del terreno de juego.

Entre las decisiones que se han tomado en el club ‘Hammer’ en los últimos años, destaca la mudanza del antiguo Boleyn Ground al Olímpico de Londres.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid se convirtió en el primer equipo visitante en conquistar el remodelado Spotify Camp Nou (0-2), donde castigó al Barcelona y acaricia las semifinales de la Champions Legue.
El fútbol italiano pierde 730 millones al año, es colista en regates, presión y, sobre todo, desaprovecha su talento nacional, opacado por el gran peso de extranjeros en la Serie A y con sólo dos canteras que figuran entre las 50 mejores, según un informe publicado este miércoles por Gabriele Gravina, expresidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Los Gunners enderezaron el rumbo tras vencer 1-0 al Sporting de Portugal, este martes en Lisboa en la ida de cuartos de Champions.
Con goles del colombiano Luis Díaz (41') y Harry Kane (46') Bayern venció al Real Madrid que se rebeló en la recta final con un gol de Kylian Mbappé (74').
Con la Liga prácticamente perdida, sin la Copa por aquella eliminación en Albacete y derrotado en la Supercopa de España, el Real Madrid disparará su penúltima bala para ganar un título en un clásico del fútbol europeo, ante el Bayern Múnich, en el que Arbeloa afrontará un examen de primer nivel que puede decidir su futuro.
Aaron Ramsey, mito del Arsenal y de la selección galesa, anunció este martes su retirada del fútbol profesional a los 35 años.