25 sept 2026

Multimillonario checo negocia compra de parte del West Ham

Daniel Kretinsky, dueño del Sparta de Praga, negocia la compra del West Ham United, equipo de la Premier League inglesa.

West Ham -  EFE.jpg

La oferta del checo Daniel Kretinsky pondría el valor del West Ham entre los 600 y los 700 millones de libras.

Foto: EFE

El multimillonario checo Daniel Kretinsky, dueño del Sparta de Praga, negocia la compra del 27% del West Ham United, según adelantaron este jueves medios ingleses.

La compra, que sería cuestión de días, puede ser un acercamiento del empresario para terminar haciéndose con el control mayoritario del equipo de la Premier League. Además de ser dueño del Sparta de Praga, Kretinsky tiene inversiones importantes en compañías británicas como la empresa de correos Royal Mail, donde es el máximo accionista, y los supermercados Sainsbury, donde es el segundo.

La oferta del checo pondría el valor del West Ham entre los 600 y los 700 millones de libras, después de que un club como el Newcastle United fuera vendido a un fondo saudí hace escasas semanas por 300 millones de libras.

Esta operación terminaría con los once años de David Gold y David Sullivan al frente del West Ham, desde que se hicieran con el control del club en 2010. En los últimos años se han sucedido protestas contra los dueños del West Ham, con su culmen en la temporada 2017/2018, cuando, con el equipo al borde del descenso, se produjo una invasión de campo en el Estadio Olímpico de Londres que obligó al capitán, Mark Noble, a expulsar a un aficionado del terreno de juego.

Entre las decisiones que se han tomado en el club ‘Hammer’ en los últimos años, destaca la mudanza del antiguo Boleyn Ground al Olímpico de Londres.

Más contenido de esta sección
Portugal comenzó este jueves la defensa de su título de la Liga de las Naciones al imponerse a Gales por 1-0 con un gol solitario de João Félix en el que fue el primer partido del nuevo seleccionador portugués, Jorge Jesus.
En vísperas de vivir su primer partido como seleccionador de Francia, Zinedine Zidane confesó que siente una emoción superior a la que tuvo hace 32 años cuando debutó como jugador con los “bleus”.
El entrenador Lionel Scaloni afirmó que tiene ganas de continuar en el banquillo de la selección de Argentina, aunque aclaró que hay “un montón de aspectos” para conversar con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
El jugador paraguayo de Olimpia, Eduardo Delmás, figura en tercer lugar de una lista de grandes proyecciones.
El futbolista Andy Caroll reveló en su biografía que sufrió abusos sexuales en 2021 y que la persona que cometió dicho delito acabó cumpliendo tres años de prisión.
La selección de fútbol de Uruguay perdió este jueves 3-1 su amistoso contra Japón en el tiempo añadido, en el debut como técnico interino de la selección absoluta del exjugador Diego Forlán.