09 jul. 2026

Muere Valdir Espinosa, emblema del Ciclón

El ex entrenador Brasileño Valdir Espinosa, que dejó una huella profunda en la historia de Cerro, murió este jueves.

DSC_0077_(1)_25128_4554191.jpg

El ex entrenador falleció este jueves.

Foto: Archivo - Última Hora

A los 72 años falleció este jueves quien en vida fuera uno de los entrenadores más influyentes que tuvo Cerro Porteño a lo largo de su historia: Valdir Espinosa. El brasileño dejó un recuerdo imborrable con sus títulos alcanzados en 1987, 1992 y 1994.

Según informa el portal Globo Esporte de Brasil, el ex adiestrador fue sometido a una cirugía abdominal el pasado 17 de Febrero y tras el mismo debió internarse de nuevo en el nosocomio tres días más tarde en estado grave.

Valdir que dirigió durante su carrera como adiestrador a equipos como Gremio, Botafogo, Flamengo, Palmeiras, Corinthians, Fluminense, Vasco, Al-Hilal de Arabia Saudita, Tokyo Verdy de Japón y Las Vegas City entre otros, es muy querido en Barrio Obrero por aquella conquista de 1987 donde consiguió cortar una sequía de 10 años sin títulos.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño tiene asegurada la llegada del reemplazante Alexis Martín Arias en el pórtico de cara al segundo semestre de la temporada.
Cerro Porteño tendría todo acordado con el portero Guido Herrera, últimamente en el Talleres, ante la inminente salida de Alexis Martín Arias.
El defensa Alexis Cañete dejará Nacional para continuar su carrera en Cerro Porteño, de acuerdo con informaciones periodísticas.
Alexis Martín Arias es la actual incógnita en Cerro Porteño, el portero trabaja con normalidad durante los entrenamientos con sus compañeros. Este domingo se lo vio sonriente y con el pulgar hacia arriba.
Este lunes, el plantel principal de Cerro Porteño se citó en el Parque Azulgrana para continuar la pretemporada, con la presencia de Alexis Martín Arias.
El vicepresidente de Nacional de Montevideo aseguró que se encuentra prácticamente cerrada la contratación del arquero de Cerro Porteño Alexis Martín Arias al equipo que dirige Jorge Bava.