23 abr. 2024

Muere Valdir Espinosa, emblema del Ciclón

El ex entrenador Brasileño Valdir Espinosa, que dejó una huella profunda en la historia de Cerro, murió este jueves.

DSC_0077_(1)_25128_4554191.jpg

El ex entrenador falleció este jueves.

Foto: Archivo - Última Hora

A los 72 años falleció este jueves quien en vida fuera uno de los entrenadores más influyentes que tuvo Cerro Porteño a lo largo de su historia: Valdir Espinosa. El brasileño dejó un recuerdo imborrable con sus títulos alcanzados en 1987, 1992 y 1994.

Según informa el portal Globo Esporte de Brasil, el ex adiestrador fue sometido a una cirugía abdominal el pasado 17 de Febrero y tras el mismo debió internarse de nuevo en el nosocomio tres días más tarde en estado grave.

Valdir que dirigió durante su carrera como adiestrador a equipos como Gremio, Botafogo, Flamengo, Palmeiras, Corinthians, Fluminense, Vasco, Al-Hilal de Arabia Saudita, Tokyo Verdy de Japón y Las Vegas City entre otros, es muy querido en Barrio Obrero por aquella conquista de 1987 donde consiguió cortar una sequía de 10 años sin títulos.

Embed

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.