23 may. 2026

Mourinho revela la “mejor derrota” de su vida

José Mourinho reveló “la mejor derrota” que sufrió en su vida de entrenador en una entrevista facilitada este lunes por “Mediaset Italia”, en la que repasó su experiencia al mando del cuadro milanés.

José Mourinho - Entrenador

José Mourinho, entrenador de nacionalidad portuguesa.

Foto: EFE

El portugués José Mourinho consideró que la “mejor derrota” de su vida fue en el Barcelona-Inter de Milán de las semifinales de la Champions League de 2010, cuando el conjunto milanés, al cual entrenaba, pese a perder 1-0 selló el billete para la final que ganaría contra el Bayern Múnich.

Así lo reconoció Mourinho, que se encuentra libre tras entrenar al Porto, al Chelsea, al Inter, al Real Madrid y al Manchester United, en una entrevista facilitada este lunes por “Mediaset Italia”, en la que repasó su experiencia al mando del cuadro milanés.

Al analizar el triplete conquistado en 2010 por el Inter de Milán, Mourinho explicó que “hubo momentos clave en cada una de las tres competiciones”, y se refirió la hazaña lograda contra el Barcelona de Pep Guardiola, al que doblegó 3-1 en la ida de Milán, antes de aguantar el empuje azulgrana en el Camp Nou, pese a jugar en inferioridad numérica durante más de una hora.

“Hubo la mejor derrota de mi vida, contra el Barcelona en la semifinal; y de allí empezaron dos semanas en las que tuvimos la final de la Copa Italia (1-0 contra el Roma), el partido decisivo por el título liguero (ante el Siena) y la final de ‘Champions’ en Madrid”, recordó.

“Parecía una película con final feliz. Ha sido una historia fantástica”, agregó el técnico portugués, que después del triplete abandonó al Inter para fichar por el Real Madrid.

Destacó que el cariño de la afición interista era enorme y que prefirió no regresar a Milán tras ganar la Liga de Campeones porque, de hacerlo, no tendría la fuerza de dejar al club.

“Tras el primer año en Milán, cuando gané el ‘Scudetto’, entendí la pasión del mundo interista. Imagínense cómo podía ser la recepción de Milán al equipo tras ganar la ‘Champions’. El Inter era una familia y decir que no a una familia siempre es difícil”, aseguró.

“Si hubiera regresado a Milán le habría dicho que no al Real Madrid por tercera vez consecutiva. Pero en mi mente quería ganar la Premier League inglesa, la Serie A y la Liga española, y no quería perder esta oportunidad”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.