14 oct. 2025

Mourinho, sobre por qué no rendía Bale: “Preguntadle al Real Madrid”

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, fue preguntado en rueda de prensa por qué ha tardado tanto en rendir Gareth Bale y animó a que preguntaran al Real Madrid.

Gareth Bale

Gareth Bale celebra un gol del Tothenham.

Foto: EFE

Bale, que antes del pasado fin de semana solo había jugado dos partidos de titular en la Premier League, lleva cuatro goles en los últimos cuatro partidos y parece haberse asentado en el once titular de Mourinho, pese a sus dudas en los cuatro primeros meses en el Tottenham.

“Pregúntale al Madrid. Quizás ellos te puedan contestar y entiendas por qué le ha costado tanto (llegar a este nivel). Quizás la paciencias sea la clave”, añadió el portugués.

Mourinho también confirmó que Bale estará en el encuentro ante el Fulham, aunque no confirmó si será titular o suplente. El galés, llegado el pasado verano cedido desde el Real Madrid, jugó 70 minutos en la victoria contra el Burnley el domingo y logró su primer doblete desde septiembre de 2019.

Más contenido de esta sección
Paraguay mide Corea del Sur en Seúl, en su segundo amistoso de la gira asiática. Para Alfaro, la prueba es clave de cara al futuro.
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, mantuvo el suspense sobre la presencia de Lionel Messi en el once titular que jugará un partido amistoso contra Puerto Rico, pero anunció que promoverá el debut de algunos jugadores.
Francia, que contaba sus partidos por victorias, empató 2-2 en Reikiavik ante la de Islandia y tendrá que esperar para sellar su pase al Mundial de 2026.
Bélgica culminó una jornada redonda con la que se abrió paso hacia el Mundial de 2026 tras su victoria frente a Gales (2-4).
Con un tanto de Fisnik Asllani, Kosovo ganó 0-1 a Suecia, hundió a su rival en la última posición del grupo B y mantiene intacto su sueño de participar en el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Suiza aplazó su clasificación para el Mundial 2026 con un empate sin goles ante Eslovenia tras un partido aburrido y con pocas ocasiones.