23 mar. 2026

Morínigo: “Es una victoria que nos anima”

Gustavo Morínigo, entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, aseguró que el resultado conseguido ante Perú “es una victoria que anima”, de cara al último compromiso contra Uruguay.

morin.jpg

Gustavo Morínigo mira el avance del jugador Fernando Cardozo.

Foto: @Albirroja

La Albirroja se hizo fuerte este martes en el estadio Fiscal de Talca y derrotó por la mínima diferencia (1-0) a su par de Perú por la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se disputa en tierras trasandinas.

Tras el compromiso, el adiestrador Gustavo Morínigo se mostró conforme y feliz con el resultado logrado ante los incaicos en un encuentro de vida o muerte para el combinado nacional.

“En el primer tiempo nuestro equipo salió a presionar, no le dejó espacio a la salida de Perú. No supimos aprovechar, pero el equipo jugó muy bien, muy compacto. Casi Perú no tuvo ninguna situación”, consideró el técnico.

“En el segundo tiempo, a partir del gol fue otro tipo de partido. Lógico, por los tres partidos seguidos que estamos teniendo y por los primeros dos horarios que nos tocó. Es una victoria que nos anima y que nos deja vivos todavía”, añadió.

Tras el “falso rendimiento” en el estreno frente a Ecuador (0-3) y el empate contra la Argentina (1-1), la Selección estaba obligada a sumar de a tres. “A veces la necesidad y el hambre nos hacen dar este tipo de esfuerzos y con un poquito de fútbol podemos conseguir lo que conseguimos hoy”, sentenció.

La Albirroja suma cuatro puntos en el certamen. Tendrá libre en la cuarta fecha que se desarrollará este jueves y el último compromiso del conjunto de Morínigo en la fase de grupos será este sábado ante Uruguay, desde las 19.30 horas en Talca.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur sigue sin levantar cabeza y encajó una rotunda derrota en casa (0-3) ante el Nottingham Forest, rival directo por la salvación, que deja a los ‘Spurs’ sin margen de maniobra, con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso.
El Sunderland se impuso este domingo en el derbi de Tyne Wear ante el Newcastle United, que se adelantó por medio de Anthony Gordon, gracias a los goles de Chemsdine Talbi y Brian Bobbey, el último de ellos en el minuto 90.
Jorge Bava, recientemente cesado de Cerro Porteño, arriba a un tricampeón de América.
El brasileño Beto anotó un doblete en la victoria del Everton ante el Chelsea (3-0) y ahonda en el mal momento de los ‘blues’, que vienen de caer eliminados en octavos de la Liga de Campeones y de perder sus dos últimos encuentros de Premier League.
Doblegado al descanso por 0-2 por el Hamburgo, la reacción del Borussia Dortmund fue imponente en el segundo tiempo, en el que atacó y arrinconó a su rival hasta que lo noqueó entre los minutos 73 y 83, un margen en el que logró tres goles, dos de penal, para insistir en la persecución del Bayern Múnich.
El Milan resolvió este sábado con oficio la visita del Torino (3-2) a San Siro, con un Giovanni Simeone protagonista que marcó y provocó un penal para meter en apuros a los ‘rossoneri’, que sin embargo consiguieron sobrevivir al delantero argentino para volver a la segunda plaza y meter presión al Inter de Milán.