28 mar. 2024

Morínigo: “Es una victoria que nos anima”

Gustavo Morínigo, entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, aseguró que el resultado conseguido ante Perú “es una victoria que anima”, de cara al último compromiso contra Uruguay.

morin.jpg

Gustavo Morínigo mira el avance del jugador Fernando Cardozo.

Foto: @Albirroja

La Albirroja se hizo fuerte este martes en el estadio Fiscal de Talca y derrotó por la mínima diferencia (1-0) a su par de Perú por la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se disputa en tierras trasandinas.

Tras el compromiso, el adiestrador Gustavo Morínigo se mostró conforme y feliz con el resultado logrado ante los incaicos en un encuentro de vida o muerte para el combinado nacional.

“En el primer tiempo nuestro equipo salió a presionar, no le dejó espacio a la salida de Perú. No supimos aprovechar, pero el equipo jugó muy bien, muy compacto. Casi Perú no tuvo ninguna situación”, consideró el técnico.

“En el segundo tiempo, a partir del gol fue otro tipo de partido. Lógico, por los tres partidos seguidos que estamos teniendo y por los primeros dos horarios que nos tocó. Es una victoria que nos anima y que nos deja vivos todavía”, añadió.

Tras el “falso rendimiento” en el estreno frente a Ecuador (0-3) y el empate contra la Argentina (1-1), la Selección estaba obligada a sumar de a tres. “A veces la necesidad y el hambre nos hacen dar este tipo de esfuerzos y con un poquito de fútbol podemos conseguir lo que conseguimos hoy”, sentenció.

La Albirroja suma cuatro puntos en el certamen. Tendrá libre en la cuarta fecha que se desarrollará este jueves y el último compromiso del conjunto de Morínigo en la fase de grupos será este sábado ante Uruguay, desde las 19.30 horas en Talca.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.