22 jul. 2025

Morínigo: “Es una victoria que nos anima”

Gustavo Morínigo, entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, aseguró que el resultado conseguido ante Perú “es una victoria que anima”, de cara al último compromiso contra Uruguay.

morin.jpg

Gustavo Morínigo mira el avance del jugador Fernando Cardozo.

Foto: @Albirroja

La Albirroja se hizo fuerte este martes en el estadio Fiscal de Talca y derrotó por la mínima diferencia (1-0) a su par de Perú por la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se disputa en tierras trasandinas.

Tras el compromiso, el adiestrador Gustavo Morínigo se mostró conforme y feliz con el resultado logrado ante los incaicos en un encuentro de vida o muerte para el combinado nacional.

“En el primer tiempo nuestro equipo salió a presionar, no le dejó espacio a la salida de Perú. No supimos aprovechar, pero el equipo jugó muy bien, muy compacto. Casi Perú no tuvo ninguna situación”, consideró el técnico.

“En el segundo tiempo, a partir del gol fue otro tipo de partido. Lógico, por los tres partidos seguidos que estamos teniendo y por los primeros dos horarios que nos tocó. Es una victoria que nos anima y que nos deja vivos todavía”, añadió.

Tras el “falso rendimiento” en el estreno frente a Ecuador (0-3) y el empate contra la Argentina (1-1), la Selección estaba obligada a sumar de a tres. “A veces la necesidad y el hambre nos hacen dar este tipo de esfuerzos y con un poquito de fútbol podemos conseguir lo que conseguimos hoy”, sentenció.

La Albirroja suma cuatro puntos en el certamen. Tendrá libre en la cuarta fecha que se desarrollará este jueves y el último compromiso del conjunto de Morínigo en la fase de grupos será este sábado ante Uruguay, desde las 19.30 horas en Talca.

Más contenido de esta sección
El Barcelona y el Manchester United están a punto de cerrar el acuerdo para la cesión del delantero británico Marcus Rashford al club español para la próxima temporada, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.
Ruben Amorim, entrenador del Manchester United, se refirió a los primeros minutos de Diego León en el amistoso que el equipo sostuvo con el Leeds United.
Este sábado Diego León tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Manchester United y su mamá Brígida Blanco confesó que lloró al verle jugar a su hijo.
VIDEO. Diego León tuvo sus primeros minutos en el Manchester United en el amistoso que jugó contra el Leeds United, en Suecia. Mirá las participaciones del paraguayo.
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.