Fútbol Internacional

Morínigo debuta con victoria en Coritiba

Gustavo Morínigo dirigió este sábado su primer partido en Coritiba y lo hizo con triunfo a domicilio contra Vasco da Gama, un resultado que refuerza la moral del elenco por ser un juego clave en la lucha por la salvación.

Gustavo Morínigo, que no pudo estar en el anterior partido en el banco de Coritiba por un tema de documentación, comenzó su ciclo en el club brasilero con una importante victoria en la casa del Vasco da Gama.

El equipo del entrenador paraguayo se impuso por la mínima diferencia con un tanto de Hugo Moura en el marco de la trigésima jornada del Campeonato Brasileño.

El encuentro era clave para ganar confianza y por ser uno fundamental en la lucha por la salvación.

Así lo entendió también el ex adiestrador de Nacional, Cerro y Libertad en el fútbol nacional. "Los puntos de hoy fueron extremadamente importantes para que este grupo reaccionara y volviera a creer en sí mismo", dijo en conferencia de prensa.

Coritiba se encuentra penúltimo con 25 unidades, a uno del Goiás, a cuatro del Bahía y siete de Fortaleza, el último salvado del descenso por el momento.

La jornada también vio la victoria del Fluminense sobre el Sport Recife, por 1-0, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Con este marcador, el vencedor sumó 46 puntos, y se situó a 10 del Sao Paulo, que con 56 lidera el torneo, mientras que el Sport, con apenas 32 enteros, cayó a la decimoquinta posición y puede acercarse aún más a la zona de descenso durante la presente jornada.

Dejá tu comentario