08 ago. 2025

Morínigo confía que la cachetada del DIM servirá

Gustavo Morínigo, entrenador de Libertad, manifestó que la dolorosa derrota sufrida ante el DIM servirá para mejorar en muchos aspectos de cara a los octavos de final de la Libertadores.

5e690c9571b6b84905fbbe78630af62e78ed02a4.jpg

Gustavo Morínigo, entrenador de Libertad.

Foto: EFE

Libertad cayó penosamente por 4-2 ante el eliminado Deportivo Independiente de Medellín por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y pese a eso, se clasificó a los octavos de final por la derrota de Caracas (3-0) a manos de Boca Juniors.

El entrenador gumarelo, Gustavo Morínigo, habló en conferencia de prensa y expuso sus sensaciones luego del cachetazo colombiano en suelo paraguayo. “Nosotros vinimos para otra cosa, para ganar. Tenemos un plantel muy rico y tenemos que ir encontrando la sintonía de juego”, indicó.

Acerca del rendimiento de sus dirigidos, Morínigo fue bastante sincero. “No hemos jugado un buen partido. El DIM vino relajado y golpeó mucho con los goles seguidos. Es muy difícil explicar lo sucedido”, mencionó.

Acerca de lo que se viene, el adiestrador liberteño destacó que este cachetazo servirá de cara al futuro. “Con el transcurrir del día vamos a ir charlando, esto es un golpe que nos puede servir más adelante”, concluyó.

Libertad clasificó como segundo del Grupo H y conocerá a su rival de octavos de final este viernes tras el sorteo a realizarse este mediodía.

Más contenido de esta sección
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.
El delantero argentino Giovanni Simeone se convirtió este jueves en nuevo jugador del Torino, cedido con compra obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, procedente del Napoli, donde militó las últimas tres temporadas y participó en la consecución de dos ‘Scudetti’.
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido “retiarle temporalmente la capitanía” al portero Marc-André ter Stegen, “a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento”.
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.