04 abr. 2026

Moreno Martins: “Vamos a seguir trabajando muy duro para poder ir al Mundial”

El goleador histórico de Bolivia, Marcelo Moreno Martins, aseguró que la goleada a Paraguay en La Paz les permite “seguir soñando con ir al Mundial”.

44702e128c959170c793c09386725e9e9015ee84.jpg

Marcelo Moreno Martins ante Paraguay.

Foto: EFE

El goleador histórico y capitán de la selección de Bolivia, el ariete Marcelo Moreno Martins, aseguró este jueves que la goleada por 4-0 a Paraguay en La Paz les permite “seguir soñando con ir al Mundial” de Qatar

“Vamos a seguir trabajando muy duro para poder ir al Mundial”, declaró el capitán de Bolivia que esta jornada completó 90 partidos jugados con la camiseta boliviana.

Moreno Martins sostuvo que la premisa durante la semana era ganar a Paraguay para meterse en la disputa por las plazas al Mundial, algo que “es el sueño de todos”.

“No creo que haya ningún hincha boliviano que no esté emocionado ahora, obvio que me emociono”, dijo el delantero, que lidera con ocho goles la clasificación de goleadores de las eliminatorias.

Moreno Martins manifestó que antes que anotar le importa ganar y que está “muy feliz” por los goles que anotaron Moisés Villarroel, Víctor Ábrego y Roberto Fernández, que forman parte de la nueva camada de futbolistas bolivianos, junto a Rodrigo Ramallo que también anotó en el día de su cumpleaños 31.

Martins elogió que el grupo “está jugando muy bien” y que espera el apoyo de todos en Bolivia para seguir “triunfando”.

Bolivia jugó uno de los mejores partidos de la eliminatoria ante Paraguay aplicando una fuerte presión en los primeros minutos y con contragolpes que fueron letales justo cuando la visita intentaba buscar el descuento.

La Verde, con la victoria este jueves, igualó los 12 puntos de Paraguay en una reñida competición premundialista sudamericana.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami inaugurará este sábado su nuevo estadio permanente, que les equiparará en ingresos en día de partido y comerciales con franquicias de la NFL y la NBA, y que presenta una grada en honor a su capitán, Leo Messi, casi tres años después del inicio de las obras.
VIDEO. El delantero paraguayo Isidro Pitta anotó un golazo en el triunfo del Bragantino sobre Flamengo.
La liga del fútbol mexicano anunció este jueves que la FIFA le autorizó una extensión para entregar los estadios en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que serán sedes del Mundial que arranca el 11 de junio próximo.
Gennaro Gattuso presentó este viernes su dimisión como seleccionador de Italia tras no lograr clasificar a la “Azzurra” para el Mundial 2026, después de que lo hicieran también el presidente de la Federación, Gabriele Gravina, y el jefe de delegación, Gianluigi Buffon.
VIDEO. Boca Juniors logró este jueves un valioso triunfo por 0-1 ante Talleres, en Córdoba, por la decimotercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
Con un decisivo Neymar, que dio la asistencia para el primer gol y tuvo importante participación en el segundo, el Santos se impuso este jueves por 2-0 al Remo en partido por la novena jornada del Campeonato Brasileño; consiguió su segunda victoria en nueve partidos y se alejó de los amenazados con el descenso.