24 ene. 2026

Morata ya está en Turín para formalizar su fichaje por Juventus

El español Álvaro Morata aterrizó en la noche italiana de este lunes en el aeropuerto de Turín Caselle para formalizar en las próximas horas su incorporación a Juventus, club al que llegará procedente del Atlético Madrid.

mmorata.jpg

Álvaro Morata tendrá un nuevo paso por la Juventus de Italia.

Morata llegó al aeropuerto turinés pasadas las 00.15 hora local (22.15 GMT) y se someterá con toda probabilidad este martes al reconocimiento médico previo a su firma con el equipo del técnico Andrea Pirlo, del que el español ya fue compañero precisamente en el Juventus de 2014 a 2015.

“Ciao Álvaro Morata”, fue el mensaje del Juventus publicado en su cuenta de Twitter poco después de que aterrizara el jugador español.

El delantero madrileño, de 27 años, llegará al Juventus cedido por una temporada a cambio de diez millones de euros, con una opción de compra fijada en unos 45 millones, según adelantan los medios italianos.

La operación prevé además la posibilidad para el Juventus de prolongar la cesión de Morata por una segunda temporada a cambio de otros diez millones de euros y de formalizar un eventual fichaje a título definitivo el año siguiente por unos 35 millones.

Esta fórmula permitiría al Juventus evitar realizar un importante gasto en esta temporada, considerando que el club turinés acumula unas pérdidas que rozan los 90 millones de euros en este año financiero.

De formalizarse la operación, Morata regresaría al Juventus, club en el que ya estuvo de 2014 a 2016 y con el que conquistó dos títulos ligueros, además de perder la final de la Liga de Campeones de 2015 contra el Barcelona.

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain consiguió la victoria en su visita al Auxerre con un tardío gol de Barcola (0-1), lo que sirve a los parisinos para dormir líderes de la Ligue 1.
Una empresa paraguaya figura en una investigación periodística del medio Clarín por lavado de activos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.