Otros Deportes

Montserrat Viveros conquista tercera medalla para Paraguay

Montserrat Viveros conquista la tercera medalla para Paraguay en el Sudamericano U20, que se desarrolla en Ibagué, Colombia.

La representante de Paraguay Montserrat Viveros se alzó con la medalla de plata en la categoría Junior durante la competencia del Sudamericano U20 de esgrima, que se lleva a cabo en la ciudad de Ibagué, Colombia.

Fue durante la tercera jornada del Sudamericano que se desarrolló este jueves, en el cual compitieron los esgrimistas de la categoría U20 (juveniles hasta 20 años).

Montserrat Viveros se despide de la categoría Junior luego de haber conquistado 12 medallas sudamericanas, de las cuales siete son de oro. Las cosechas se extienden desde el año 2014 hasta el año 2021, siendo la atleta más galardonada en la historia de la esgrima paraguaya.

Nota relacionada: Bernal gana el oro, la 2ª medalla paraguaya

Las finalistas de esta edición son las mismas que compitieron en el año 2019 (último evento previo a la pandemia del Covid-19). En aquella ocasión la esgrimista paraguaya venció a la chilena Rosario Diaz del Río, pero la atleta trasandina esta vez tomó revancha y se adjudicó la presea dorada luego de vencer a la representante guaraní por 15 a 11.

En lo que respeta a las demás modalidades, la espada masculina U20 estuvo representada por Emmanuel Bernal, Nicolás Leguizamón, Juan Graciani y Hugo Cacace, quienes ocuparon las posiciones 9, 11, 16 y 17 respectivamente.

En el sable, Amara Martínez se ubicó en la onceava posición, mientras que Juan Pablo Perez quedó en la vigésima posición.

La primera medalla para Paraguay en esta competencia internacional fue para Luciana García, en la categoría Sub 15, que se alzó con la presea de plata, en tanto que Emmanuel Bernal ganó la medalla de plata en la categoría Sub 17.

Este viernes se tiene previsto enfrentamientos por equipos en espada masculina, mientras que este sábado se llevará a cabo las justas de equipos en la modalidad espada femenina.

https://twitter.com/sndpy/status/1449014014508425218

Dejá tu comentario