26 abr. 2024

Montserrat Viveros conquista tercera medalla para Paraguay

Montserrat Viveros conquista la tercera medalla para Paraguay en el Sudamericano U20, que se desarrolla en Ibagué, Colombia.

La representante de Paraguay Montserrat Viveros se alzó con la medalla de plata en la categoría Junior durante la competencia del Sudamericano U20 de esgrima, que se lleva a cabo en la ciudad de Ibagué, Colombia.

Fue durante la tercera jornada del Sudamericano que se desarrolló este jueves, en el cual compitieron los esgrimistas de la categoría U20 (juveniles hasta 20 años).

Montserrat Viveros se despide de la categoría Junior luego de haber conquistado 12 medallas sudamericanas, de las cuales siete son de oro. Las cosechas se extienden desde el año 2014 hasta el año 2021, siendo la atleta más galardonada en la historia de la esgrima paraguaya.

Nota relacionada: Bernal gana el oro, la 2ª medalla paraguaya

Las finalistas de esta edición son las mismas que compitieron en el año 2019 (último evento previo a la pandemia del Covid-19). En aquella ocasión la esgrimista paraguaya venció a la chilena Rosario Diaz del Río, pero la atleta trasandina esta vez tomó revancha y se adjudicó la presea dorada luego de vencer a la representante guaraní por 15 a 11.

En lo que respeta a las demás modalidades, la espada masculina U20 estuvo representada por Emmanuel Bernal, Nicolás Leguizamón, Juan Graciani y Hugo Cacace, quienes ocuparon las posiciones 9, 11, 16 y 17 respectivamente.

En el sable, Amara Martínez se ubicó en la onceava posición, mientras que Juan Pablo Perez quedó en la vigésima posición.

La primera medalla para Paraguay en esta competencia internacional fue para Luciana García, en la categoría Sub 15, que se alzó con la presea de plata, en tanto que Emmanuel Bernal ganó la medalla de plata en la categoría Sub 17.

Este viernes se tiene previsto enfrentamientos por equipos en espada masculina, mientras que este sábado se llevará a cabo las justas de equipos en la modalidad espada femenina.

https://twitter.com/sndpy/status/1449014014508425218

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.