27 oct. 2025

Montevideo prevé ingresos de más de 20 millones de dólares por finales

Los servicios de gastronomía y hotelería de Montevideo ingresarán unos 20 millones de dólares durante los días en que se disputarán las finales de Conmebol.

moant.jpeg

El estadio Centenario de Montevideo albergará las finales de Libertadores y Sudamericana.

Los servicios de gastronomía y hotelería de Montevideo ingresarán unos 20 millones de dólares durante los días en que se disputarán las finales de las Copas Libertadores, Sudamericana y Libertadores femenina.

Así lo explicó este martes a Efe la jefa del Gobierno local, Carolina Cosse, durante un diálogo en el que resaltó la importancia de esos tres eventos que se llevarán a cabo entre el 20 y el 27 de noviembre.

“Es un alivio para mucha gente y también un aire de esperanza para seguir andando”, señaló la intendenta, quien argumentó que esto les dará “un respiro” a muchos sectores que fueron duramente golpeados por la pandemia de la covid-19.

A falta de 11 días para el primero de los tres juegos, Cosse aseguró que Montevideo “está preparada” y contará con operativos especiales de limpieza y movilidad.

También, apuntó que desde la Intendencia se hará una “fuerte apuesta” a la difusión de los espacios gastronómicos.

En ese sentido, Cosse puntualizó que los hoteles tendrán cartelería con códigos QR para que los visitantes puedan acceder desde sus teléfonos a información de la ciudad.

“Vamos a tener en espacios públicos muy hermosos de Montevideo estaciones lúdicas para que la gente pueda jugar, vamos a tener mucha cultura, espectáculos al aire libre, también en nuestros teatros. Vamos a tener todo un despliegue tratando de dar lo mejor de nosotros porque Montevideo es amiga del fútbol y estamos seguros de que va a salir todo muy bien”, agregó.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cosse detalló que en todos los puestos en los que la Intendencia tenga presencia habrá material informativo al respecto.

Asimismo, los guardaparques y cuidadores de vehículos recibirán capacitación para que se mantengan atentos a situaciones de ese tipo que puedan surgir.

Finalmente, Cosse aseveró que esta será “una gran oportunidad” no solo por lo que implicará la mencionada semana, sino también por los planes futuros que puedan tener las personas que lleguen por primera vez a Montevideo en ocasión de las finales.

El 20 de noviembre, los brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino jugarán la final de la Copa Sudamericana en el estadio Centenario.

Una semana después, los también brasileños Palmeiras y Flamengo jugarán la final de la Libertadores en el mismo escenario.

Mientras tanto, el 21 de noviembre, el Gran Parque Central recibirá la final de la Copa Libertadores femenina, evento que todavía no conoce a sus finalistas.

Más contenido de esta sección
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.