19 dic. 2025

Monterrey vence a Tigres con un gran Celso Ortiz

Monterrey derrotó a Tigres en el clásico regiomontano del fútbol mexicano con el paraguayo Celso Ortiz como una de las figuras.

FrjNrU_WAAAX26p.jfif

Monterrey de Celso Ortiz se quedó con el clásico Regio ante Tigres.

Foto: Prensa Monterrey

Los Rayados de Monterrey vencieron este sábado por 0-1 a los Tigres UANL, en el clásico del norte del país, y se confirmaron como líderes del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

En la continuación de la duodécima jornada del campeonato, Luis Romo anotó un gol en el minuto 68 y decidió el duelo en favor de los Rayados.

Tigres tuvo la posesión de la pelota en el primer tiempo, con pocas jugadas de peligro, la principal un remate del argentino Rogelio Funes Mori, quien dejó ir el gol de la ventaja para Monterrey

El francés André Pierre Gignac piso el área en el arranque de la segunda mitad, después de lo cual el duelo continuó con enredo en mitad de la cancha y poco trabajo para los porteros.

En una jugada que pareció de otro partido, Romo aceptó una asistencia del paraguayo Celso Ortiz y de derecha fuera del área lo envió a la red para darle ventaja al Monterrey.

Tigres buscó el empate, mas careció de buen tino en el área; en el 79 Sebastián Córdova falló con un golpe de cabeza y en el 87 Gignac estrelló el balón en el travesaño.

En los últimos minutos los Tigres se volcaron al ataque, pero carecieron de calma, algo que sí mostraron los Rayados.

Con la victoria el Monterrey se escapó como líder con 10 victorias, un empate, una derrota y 31 puntos, nueve más que el Toluca y 10 sobre Tigres y Chivas de Guadalajara.

Un par de horas antes el chileno Iván Morales convirtió un penalti para darle al Cruz Azul del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, un triunfo por 1-0 sobre San Luis.

Morales resolvió en favor de los celestes un duelo en el que el cuadro de Ferretti fue mejor, pero no tuvo contundencia.

El argentino Marcelo Barovero, guardameta del San Luis evitó por lo menos dos goles y solo fue vencido el 82, cuando Morales anotó el penalti para aupar al Cruz Azul al octavo lugar con cinco victorias, un empate, cinco derrotas y 16 puntos. San Luis va decimoquinto con 12 unidades.

La jornada comenzó este viernes, cuando el Atlas goleó por 0-4 al Puebla, Necaxa derrotó por 0-1 al Mazatlán y Toluca empató en el estadio de los Xolos de Tijuana.

Este sábado las Chivas de Guadalajara recibirán al América en el derby del fútbol mexicano y este domingo el campeón visitará a los Pumas UNAM, Juárez FC al Querétaro y Santos Laguna al León.

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.