28 mar. 2024

Monterrey vence a Tigres con un gran Celso Ortiz

Monterrey derrotó a Tigres en el clásico regiomontano del fútbol mexicano con el paraguayo Celso Ortiz como una de las figuras.

FrjNrU_WAAAX26p.jfif

Monterrey de Celso Ortiz se quedó con el clásico Regio ante Tigres.

Foto: Prensa Monterrey

Los Rayados de Monterrey vencieron este sábado por 0-1 a los Tigres UANL, en el clásico del norte del país, y se confirmaron como líderes del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

En la continuación de la duodécima jornada del campeonato, Luis Romo anotó un gol en el minuto 68 y decidió el duelo en favor de los Rayados.

Tigres tuvo la posesión de la pelota en el primer tiempo, con pocas jugadas de peligro, la principal un remate del argentino Rogelio Funes Mori, quien dejó ir el gol de la ventaja para Monterrey

El francés André Pierre Gignac piso el área en el arranque de la segunda mitad, después de lo cual el duelo continuó con enredo en mitad de la cancha y poco trabajo para los porteros.

En una jugada que pareció de otro partido, Romo aceptó una asistencia del paraguayo Celso Ortiz y de derecha fuera del área lo envió a la red para darle ventaja al Monterrey.

Tigres buscó el empate, mas careció de buen tino en el área; en el 79 Sebastián Córdova falló con un golpe de cabeza y en el 87 Gignac estrelló el balón en el travesaño.

En los últimos minutos los Tigres se volcaron al ataque, pero carecieron de calma, algo que sí mostraron los Rayados.

Con la victoria el Monterrey se escapó como líder con 10 victorias, un empate, una derrota y 31 puntos, nueve más que el Toluca y 10 sobre Tigres y Chivas de Guadalajara.

Un par de horas antes el chileno Iván Morales convirtió un penalti para darle al Cruz Azul del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, un triunfo por 1-0 sobre San Luis.

Morales resolvió en favor de los celestes un duelo en el que el cuadro de Ferretti fue mejor, pero no tuvo contundencia.

El argentino Marcelo Barovero, guardameta del San Luis evitó por lo menos dos goles y solo fue vencido el 82, cuando Morales anotó el penalti para aupar al Cruz Azul al octavo lugar con cinco victorias, un empate, cinco derrotas y 16 puntos. San Luis va decimoquinto con 12 unidades.

La jornada comenzó este viernes, cuando el Atlas goleó por 0-4 al Puebla, Necaxa derrotó por 0-1 al Mazatlán y Toluca empató en el estadio de los Xolos de Tijuana.

Este sábado las Chivas de Guadalajara recibirán al América en el derby del fútbol mexicano y este domingo el campeón visitará a los Pumas UNAM, Juárez FC al Querétaro y Santos Laguna al León.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.