10 feb. 2026

Mono Tavarelli habla del paso de Maldini y eleva figura de Chiqui Arce

VIDEO. Ricardo Tavarelli, exportero de la Selección Paraguaya de Fútbol, recordó su debut en el Mundial de Corea-Japón 2002, habló de Maldini e hizo hincapié en la persona de Francisco Arce.

mono.jpg

Ricardo Tavarelli hace el gesto de las tres Libertadores del Olimpia.

Foto: Gentileza

El 2 de junio, pero del año 2002, la Albirroja debutaba en el Grupo B del Mundial de Corea-Japón ante Sudáfrica, en el estadio Asiad de Busan, en Corea del Sur, ante unos 35.000 espectadores.

En la portería estuvo Ricardo Tavarelli, en reemplazo de José Luis Chilavert, quien no pudo disputar el partido inaugural por suspensión.

“Es indescriptible, te puedo hablar por horas acá, pero la sensación cuando toca el himno de tu país te pasa toda tu vida, uno no sabe si reír o llorar, es un momento sublime de felicidad. Es un premio y una linda responsabilidad que te da la vida y el fútbol”, sostuvo sobre aquel estreno.

En otro momento de la charla protagonizada este martes con Fútbol a lo grande por radio Monumental, el deportista que tuvo sus mayores días de gloria jugando para Olimpia recordó al entrenador italiano.

“No fue el técnico ideal para el 2002. Fue una apuesta a la trayectoria”, opinó al respecto. El orientador europeo asumió la dirección técnica de la Albirroja en reemplazo del uruguayo Sergio Markarián, quien fue destituido tras la goleada 0-4 ante Colombia en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas con el equipo nacional ya clasificado a la Copa del Mundo.

Por último, el Mono se deshizo en elogios hacia Francisco Arce, actual entrenador de Cerro Porteño, a quien calificó “como un crack” y “uno que deja enseñanzas de vida”.

“Chiqui es mejor persona que jugador de fútbol. Es un líder positivo que deja huellas. Fue siempre el referente que abogó por el compañero y deja enseñas, más que futbolísticas, enseñanzas de vida”, sentenció.

Embed

Más contenido de esta sección
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.