19 sept. 2025

Monagas clasifica y será rival de Cerro Porteño

Veinte años y diez meses después de un histórico triunfo de la selección de Venezuela en Montevideo, el Monagas de ese país consumó este martes un nuevo ‘Centenariazo’ y avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores tras vencer por 0-2 a Defensor Sporting.

GjjjP5jXYAA1ghl.jpeg

Monagas logró un triunfo histórico en Montevideo.

Foto: @Libertadores

Con una gran actuación del atacante panameño Tomás Rodríguez, el conjunto dirigido por Jhonny Ferreira no solo cuidó los dos goles de ventaja que consiguió en casa, sino que amplió su ventaja para sellar con autoridad su boleto a la próxima ronda.

El 31 de marzo de 2004, la goleada en el estadio Centenario de Venezuela por 0-3 frente a Uruguay con anotaciones de Gabriel Urdaneta, Héctor González y Juan Fernando Arango pasó a la historia.

En esta oportunidad, el ‘Centenariazo’ llegó por parte de un equipo que salió a jugar con un plan que ejecutó a la perfección.

Con Kevin Prieto y José Álvarez abiertos por las bandas y Agustín Soria junto al argentino Walter Montoya por el centro, el local se adueñó temprano del balón, aunque le costó habilitar a los dos atacantes por los que apostó Álvaro Navarro.

Monagas se mostró firme en el fondo y apostó por el contragolpe con Rodríguez liderando cada subida, acompañado por Erickson Gallardo y Edanyilber Navas.

Mediante esa fórmula, el visitante se puso arriba en el marcador a los 34 minutos con una gran definición del panameño, quien ya le había marcado al Violeta días atrás en la victoria por 2-0 en el juego de ida.

Necesitando tres goles para al menos forzar los penaltis, Navarro movió el banquillo y apostó por la juventud de Diego Abreu y Xavier Biscayzacú, hijos del ‘Loco’ Sebastián Abreu y del ‘Grillito’ Gustavo Biscayzacú.

No obstante, el que golpeó fue nuevamente Monagas, esta vez a los 61 minutos por intermedio de Andrés Romero, quien bajó el telón con un disparo lejano que ingresó junto al vertical izquierdo.

El conjunto venezolano ganó por 0-2 y con cuatro tantos a favor en un global que le dejó dos triunfos selló de gran manera su boleto a la segunda fase de la Copa Libertadores, donde se enfrentará con el paraguayo Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
El argentino River Plate recibe este miércoles al brasileño Palmeiras, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que presenta un duelo entre dos pesos pesados del continente que destacan no solo por su historia sino también por su gran presente.
Racing venció por la mínima diferencia a Vélez por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Entre hoy y jueves se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final de los torneos de clubes más importantes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
En Hora Deportiva analizamos lo que dejó la eliminación de los equipos paraguayos Cerro Porteño y Libertad en la Conmebol Libertadores.
Palmeiras cumplió el trámite en casa y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras empatar sin goles ante un Universitario que dejó una muy buena imagen en Brasil, a pesar de cargar con el 0-4 que encajó en el Monumental de Lima.
Libertad le hizo un partidazo a River Plate, pero terminó cayendo en penales y quedó fuera de la Copa.