16 ene. 2026

Monagas clasifica y será rival de Cerro Porteño

Veinte años y diez meses después de un histórico triunfo de la selección de Venezuela en Montevideo, el Monagas de ese país consumó este martes un nuevo ‘Centenariazo’ y avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores tras vencer por 0-2 a Defensor Sporting.

GjjjP5jXYAA1ghl.jpeg

Monagas logró un triunfo histórico en Montevideo.

Foto: @Libertadores

Con una gran actuación del atacante panameño Tomás Rodríguez, el conjunto dirigido por Jhonny Ferreira no solo cuidó los dos goles de ventaja que consiguió en casa, sino que amplió su ventaja para sellar con autoridad su boleto a la próxima ronda.

El 31 de marzo de 2004, la goleada en el estadio Centenario de Venezuela por 0-3 frente a Uruguay con anotaciones de Gabriel Urdaneta, Héctor González y Juan Fernando Arango pasó a la historia.

En esta oportunidad, el ‘Centenariazo’ llegó por parte de un equipo que salió a jugar con un plan que ejecutó a la perfección.

Con Kevin Prieto y José Álvarez abiertos por las bandas y Agustín Soria junto al argentino Walter Montoya por el centro, el local se adueñó temprano del balón, aunque le costó habilitar a los dos atacantes por los que apostó Álvaro Navarro.

Monagas se mostró firme en el fondo y apostó por el contragolpe con Rodríguez liderando cada subida, acompañado por Erickson Gallardo y Edanyilber Navas.

Mediante esa fórmula, el visitante se puso arriba en el marcador a los 34 minutos con una gran definición del panameño, quien ya le había marcado al Violeta días atrás en la victoria por 2-0 en el juego de ida.

Necesitando tres goles para al menos forzar los penaltis, Navarro movió el banquillo y apostó por la juventud de Diego Abreu y Xavier Biscayzacú, hijos del ‘Loco’ Sebastián Abreu y del ‘Grillito’ Gustavo Biscayzacú.

No obstante, el que golpeó fue nuevamente Monagas, esta vez a los 61 minutos por intermedio de Andrés Romero, quien bajó el telón con un disparo lejano que ingresó junto al vertical izquierdo.

El conjunto venezolano ganó por 0-2 y con cuatro tantos a favor en un global que le dejó dos triunfos selló de gran manera su boleto a la segunda fase de la Copa Libertadores, donde se enfrentará con el paraguayo Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
La final de la Copa Libertadores de 2025, que ganó el sábado pasado el Flamengo por 0-1 al Palmeiras, generó un impacto económico de unos 70 millones de dólares, tras la llegada a Lima de aproximadamente 50.000 turistas brasileños.
Flamengo se consagró este sábado como campeón de la Copa Libertadores de 2025 tras derrotar por 0-1 a Palmeiras, con lo que se convirtió en el primer equipo brasileño que logra cuatro títulos de la máxima competencia del fútbol sudamericano.
Bruno Fuchs y Samuel Lino son las principales novedades en las alineaciones titulares de Palmeiras y Flamengo, respectivamente, para la final de la Copa Libertadores que disputan este sábado en el Estadio Monumental de Lima, donde el ganador será el primer club brasileño en atesorar cuatro trofeos de la máxima competición de Sudamérica.
Palmeiras y Flamengo buscan quedarse con su cuarta Copa Libertadores, en la gran final del certamen que se disputa en el estadio Monumental de Lima.
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.