01 jun. 2025

Monagas clasifica y será rival de Cerro Porteño

Veinte años y diez meses después de un histórico triunfo de la selección de Venezuela en Montevideo, el Monagas de ese país consumó este martes un nuevo ‘Centenariazo’ y avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores tras vencer por 0-2 a Defensor Sporting.

GjjjP5jXYAA1ghl.jpeg

Monagas logró un triunfo histórico en Montevideo.

Foto: @Libertadores

Con una gran actuación del atacante panameño Tomás Rodríguez, el conjunto dirigido por Jhonny Ferreira no solo cuidó los dos goles de ventaja que consiguió en casa, sino que amplió su ventaja para sellar con autoridad su boleto a la próxima ronda.

El 31 de marzo de 2004, la goleada en el estadio Centenario de Venezuela por 0-3 frente a Uruguay con anotaciones de Gabriel Urdaneta, Héctor González y Juan Fernando Arango pasó a la historia.

En esta oportunidad, el ‘Centenariazo’ llegó por parte de un equipo que salió a jugar con un plan que ejecutó a la perfección.

Con Kevin Prieto y José Álvarez abiertos por las bandas y Agustín Soria junto al argentino Walter Montoya por el centro, el local se adueñó temprano del balón, aunque le costó habilitar a los dos atacantes por los que apostó Álvaro Navarro.

Monagas se mostró firme en el fondo y apostó por el contragolpe con Rodríguez liderando cada subida, acompañado por Erickson Gallardo y Edanyilber Navas.

Mediante esa fórmula, el visitante se puso arriba en el marcador a los 34 minutos con una gran definición del panameño, quien ya le había marcado al Violeta días atrás en la victoria por 2-0 en el juego de ida.

Necesitando tres goles para al menos forzar los penaltis, Navarro movió el banquillo y apostó por la juventud de Diego Abreu y Xavier Biscayzacú, hijos del ‘Loco’ Sebastián Abreu y del ‘Grillito’ Gustavo Biscayzacú.

No obstante, el que golpeó fue nuevamente Monagas, esta vez a los 61 minutos por intermedio de Andrés Romero, quien bajó el telón con un disparo lejano que ingresó junto al vertical izquierdo.

El conjunto venezolano ganó por 0-2 y con cuatro tantos a favor en un global que le dejó dos triunfos selló de gran manera su boleto a la segunda fase de la Copa Libertadores, donde se enfrentará con el paraguayo Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Este jueves se conocerá al último clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores.
Olimpia se presenta hoy contra el San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, en el Defensores del Chaco, desde las 19:00, para realizar su última presentación en el Grupo H de la Copa Libertadores.
Palmeiras se alzó este miércoles como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores tras ratificar su invicto con una goleada por 6-0 que humilló al Sporting Cristal, gracias a un doblete del argentino José Manuel ‘Flaco’ López y una brillante actuación de Estevão, autor de otro de los goles.
Flamengo venció este miércoles por 1-0 a Deportivo Táchira, con angustias en el final y gracias a un gol salvador en el segundo tiempo del zaguero Léo Pereira, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como el segundo del Grupo C, por detrás de la Liga de Quito.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al argentino Central Córdoba, al que envió a la Copa Sudamericana, tras quedarse fuera de los dos primeros puestos del grupo C.
Nacional venció este miércoles por 1-0 al Atlético Nacional en partido del grupo F de la Copa Libertadores que no dejó contento a ninguno: los colombianos, aunque avanzaron a los octavos de final, acabaron en el segundo lugar con 9 puntos por detrás del Internacional (11), y los uruguayos se quedaron sin nada.