06 may. 2025

Mónaco maniata al París Saint Germain

La inspiración del portero Nubel y la disciplina del Mónaco maniataron al París Saint Germain que se dejó los primeros puntos de la temporada en la Ligue 1.

4f6690d152999f61ae966d807f9e840f19f12248.jpg

El PSG se frenó en Francia.

Foto: EFE

Sigue como dominador el conjunto del Christophe Galtier en la competición aunque ahora, sin pleno, gracias a la diferencia de puntos respecto al Marsella y el Lens que también tienen diez puntos. Es la ventaja que da al campeón haber anotado dieciocho goles en cuatro partidos. Seis de ellos de Neymar que no tuvo que discutir con Kylian Mbappe el lanzamiento desde los once metros. Él provocó la acción, él lo ejecutó frente al Mónaco.

Fue así como el París Saint Germain encontró cierto alivio en un duelo que se le enquistó desde el principio ante un rival que languidecía por su mal arranque en el curso.

Con calma por la autoridad incontestable que ha mostrado en el arranque de curso, el campeón francés encaró el compromiso sin el carácter arrollador de otras veces. Cuando quiso acelerar ya estaba inmerso el cuadro de Christophe Galtier en el ritmo que había adoptado el Mónaco al que los resultados le han metido en la duda.

El once de Philippe Clement mantenía el tipo con orden mientras mantenía en alerta a su ataque abanderado por Wissam Ben Yedder y también con Kevin Volland.

El Mónaco había logrado salir airoso del primer cuarto de hora y empezó a desperezar a sus puntas. Avisó seriamente al París Saint Germain cuando tomó ventaja en el marcador en una acción propiciada por un robo de balón de Mohamed Camara a Leo Messi que encontró a Volland como destino. Al punta le salió bien la pared con el ruso Aleksandr Golovin y encaró a Gianluigi Donnarumma, al que superó para llevar la pelota a la red.

Volland salió dañado tras el gol. Tuvo que abandonar el campo sustituido por Maghnes Akliouche.

Ganó en confianza el Mónaco, aunque sufrió en el tramo final cuando el París Saint Germain aceleró. Pudo empatar antes del intermedio en un disparo al poste derecho de Messi cuyo rechace lo recogió Kylian Mbappe, solo ante la meta, que acabó en el palo izquierdo.

Apareció Alexander Nubel para sostener la situación para el Mónaco. El meta evitó el gol de Mbappe al inicio de la segunda mitad después de que Ben Yedder perdonara el segundo tras una mala salida de Donnarumma.

Respondió a otra con Neymar de protagonista que después provocó el penal que dio el empate que alivió al conjunto de Galtier. Cayó el brasileño en una entrada del chileno Guillermo Maripan que el árbitro no vio. Le avisó el VAR, lo comprobó y Neymar no falló.

Más cerca del objetivo el París Saint Germain arrinconó al Mónaco que dio síntomas de flaqueza y que estuvo a merced del gigante parisino. Achraf Hakimi pudo marcar, a un cuarto de hora del final, con un tiro lejano que dio en el palo.

Después apareció Nubel para frustrar un tiro de Mbappe, solo, tras recibir un pase de Nuno Mendes.

Afrontó el tramo final el Parsís Saint Germain sin Messi en el campo. En el 87 Galtier le quitó y dio entrada a Pablo Sarabia. También retiró a Marquinhos que dio paso a Nordi Mukiele.

Fue cuestión de supervivencia para el Mónaco que consiguió su objetivo desesperadamente ante un rival impreciso que terminó sumido en la frustración a pesar de mantener el liderato.

-- Ficha técnica:

1 - París Saint Germain: Gianluigi Donnaruma; Presnel Kimpembe, Marquinhos (Nordi Mukiele, m.87), Sergio Ramos; Nuno Mendes, Marco Verratti, Renato Sanches (Danilo, m.64), Achraf Hakimi; Lionel Messi (Pablo Sarabia,m.87), Neymar y Kylian Mbappe.

1 - Mónaco: Alexander Nubel; Rubén Aguilar, Axel Diasi, Guillermo Maripan, Benoit Badiashile, Caio Henrique; Mohamed Camara (Jean Lucas, m.74), Aleksandr Golovin (Breel Embolo, m.64), Youssouf Fofana; Kevin Volland (Maghnes Akliouche, m.25 (Takumi Minamino, m.64)) y Wissam Ben Yedder.

Goles: 0-1, m.20: Kevin Volland; 1-1, m.68: Neymar, de penalti.

Árbitro: Benoit Bastien. Mostró tarjeta amarilla a Neymar, Kimpembe, Verratti y Achraf, del París Saint Germain y a Maghnes Akliouche, Mohamed Camara, Benoit Badiashile y Caio Henrique, del Mónaco.

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada de la Ligue 1 disputado en el Parque de los Príncipes de París. EFE

Más contenido de esta sección
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.