12 may. 2024

Modric salva a Croacia

Luka Modric, autor de un gol y decisivo en otro, salvó de la derrota contra Eslovaquia a Croacia, que perdió el liderato del Grupo H.

WhatsApp Image 2021-10-11 at 18.49.56.jpeg

Modric, figura de Croacia.

Foto: EFE

Luka Modric, autor de un gol y decisivo en otro, salvó de la derrota contra Eslovaquia a Croacia, que perdió el liderato del Grupo H en favor de Rusia, que ganó en Eslovenia.

El empate a dos goles es insuficiente para el cuadro croata, abocado ahora al segundo lugar del sexteto, aunque sus opciones de clasificación al Mundial de Catar se mantienen intactas.

El subcampeón del mundo fue siempre contracorriente ante un rival sin asuntos en juego pero que complicó a un equipo balcánico precipitado y ansioso que se jugará sus opciones mundialistas en noviembre.

Primero visitará a Malta y después recibirá a Rusia en un choque que puede ser decisivo. Si gana los dos partidos, estará en Catar.

Todo se le puso en contra al conjunto de Zlatko Dalic desde que en el minuto 20 una falta ejecutada por Marek Hamsik desde un vértice del área fue aprovechada por Ivan Schranz, que se adelantó a la defensa local con un certero cabezazo.

Croacia empató antes de la media hora en una acción que nació en un córner botado por Luka Modric. El balón llegó al segundo palo, donde Andrej Kramaric, de cabeza, logró el empate.

Con el cuadro de Dalic volcado sobre la meta de Marek Rodak, Eslovaquia aprovechó los espacios y sus opciones. Así, al borde del descanso, un buen centro de Ladislav Almasi fue aprovechado por Lukas Haraslin.

La desventaja desquició a Croacia, que buscó la igualada intensamente pero de forma poco ordenada. Careció de acierto.

A veinte minutos del final, un golpe franco ejecutado por Modric dio un nuevo empate al conjunto local, que busco el tanto de la victoria con insistencia. De hecho, Nikola Vlasic se hizo con un rechace dentro del área y marcó, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego y frustró a Croacia.

-- Ficha técnica:

2 - Croacia: Dominik Livakovic; Josip Stanisic (Marko Livaja, m.67), Domagoj Vida, Josko Gvardiol, Borna Barisic; Marcelo Brozovic; Luka Ivanusec (Nikola Vlasic, m.46), Luka Modric, Mario Pasalic (Josip Brekalo, m.60), Ivan Perisic; y Andrej Kramaric (Luka Sucic, m.85). Seleccionador: Zlatko Dalic

2 - Eslovaquia: Marek Rodak; Peter Pekarik, Lubomir Satka, Milan Skriniar, David Hancko; Patrik Hrosovsky; Ivan Schranz, Juraj Kucka (Erik Jirka, m.85), Marek Hamsik (Matus Bero, m.41), Lukas Haraslin (Martin Koscelnik, m.72); y Ladislav Almasi. Seleccionador: Stefan Tarkovic

Goles: 0-1, m.20: Ivan Schranz; 1-1, m.20: Andrej Kramaric; 1-2, m.45: Lukas Harslin; 2-2, m.71: Luka Modric.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Mostró tarjeta amarilla a Marek Rodak, Ivan Schranz, David Hancko y Juraj Kucka, de Eslovaquia; y a Borna Barisic, de Croacia.

Incidencias: encuentro de la octava jornada del Grupo H de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio Gradski Vrt, en Osijek, ante unos 10.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El técnico de Brasil, Dorival Júnior, hizo un llamado este viernes a no cargar una “responsabilidad excesiva” a Vinícius Júnior.
Cristiano Ronaldo marcó su tanto número 48 de la temporada en todas las competiciones, y su equipo, el Al-Nassr, ganó 2-3 sobre la bocina al Al-Akhdoud para aplazar el alirón del Al-Hilal, que necesita un punto de los doce que aún tiene que disputar para proclamarse campeón de la liga de Arabia Saudí.
La alegría del Bolívar por retornar a La Paz este jueves con un punto logrado al empatar con el Millonarios de Colombia no estuvo exenta de algunas menciones al exfutbolista Faustino ‘Tino’ Asprilla, por decir que sus jugadores “son de madera” al inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Un gol de penal del centrocampista del Getafe Ilaix Moriba permitió a la selección de Guinea lograr el último billete para los Juegos Olímpicos de París tras imponerse este jueves por 0-1 a Indonesia en el encuentro de repesca disputado en la localidad francesa de Clairefontaine.
Sportivo Trinidense se plantó ante Boca Juniors y solo hincó la rodilla en la agonía ante el gigante sudamericano (1-2). Un precioso gol de Edinson Cavani sentenció el partido en tiempo de adición.
Cerro Porteño estuvo cerca de vencer en Lima, pero a 10 minutos del final no pudo defender una pelota aérea y Alianza Lima le castigó con el empate (1-1).