27 dic. 2025

Mirando a los juveniles

El plantel de Cerro Porteño trabajó en la Ollita a puertas cerradas, ocasión en la que el entrenador Víctor Bernay volvió a contar con tres futbolistas juveniles.

Víctor Bernay - Cerro Porteño

Víctor Bernay, actual entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

Los llamados por el entrenador azulgrana para trabajar con el plantel principal son Pedro Álvarez, defensor central proveniente de la Sub 18, Rodrigo Del Valle, volante central también de la Sub 18 y Dylan Meza, lateral derecho que venía trabajando con el plantel de la Reserva.

El entrenador de la Sub 18, Marcial Garay se refirió a sus dirigidos: “Pedro Álvarez es un central zurdo con mucha fuerza y potencia. Por su parte, Rodrigo Del Valle es un chico muy sacrificado, todos los días se levanta muy temprano por que vive en Caacupé. Su estilo de juego es muy parecido al del Topo Cáceres”, detalló.

Están para volver

En cuanto a los lesionados, los defensores Juan Patiño y Marcos Cáceres ultiman los detalles para ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, luego de estar afectados por un desgarro muscular. Ambos podrían estar presentes frente a San Lorenzo.

Cerro Porteño medirá a Sportivo San Lorenzo por la fecha 14 del Torneo Clausura donde marcha cuarto con 19 puntos, 13 menos que el líder Olimpia (32).

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, se refirió al caso de Óscar y Ángel Romero, quienes no seguirán en sus respectivos clubes en Brasil. “Estamos un poquito en comunicación”, admitió el azulgrana aunque no puede asegurar que serán refuerzos del Ciclón.
Víctor Agüero, vicepresidente del Ciclón, apuntó que la candidatura de Blás Reguera es la “más aplomada” que el resto de candidatos.
Santiago Mosquera fue anunciado como nuevo refuerzo de Cerro Porteño a través de las cuentas en redes sociales del club, pero inmediatamente borró la publicación.
Cerro Porteño estaría tras los pasos de un jugador colombiano que ya fue dirigido por Jorge Bava y que actualmente está libre.
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.
Se confirmó el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2026.